Su sobrina confirmó que el ex Soda necesita sólo “una ayuda mecánica mínima”
Gustavo Cerati, que a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, ya respira por sí mismo “con una mínima ayuda mecánica”, anunció ayer su sobrina, Guadalupe Mujica.
El líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular cuando ofrecía un recital en Caracas, no sufre nuevas infecciones y la hidrocefalia que padece “ya está controlada”, reveló Mujica.
“No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable”, añadió la sobrina del rockero de 51 años, que está ingresado en una sala de cuidados intensivos de un centro médico de Buenos Aires.
El último informe médico difundido en junio informó que el artista padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.
El pasado 20 de julio la familia de Cerati afirmó que el cantante no había percibido cambios significativos, pero agradecieron el apoyo que ha recibido en estos meses.
Esta es la primera novedad importante desde que el músico fue trasladado a la Argentina desde Venezuela, y alienta esperanzas de mejoría en millones de fans del ídolo en todo el mundo.