Charly García, empezó a mostrar su talento musical desde chico. A los tres años recibió un piano de juguete como regalo y pronto sorprendió por su habilidad para componer y tocar melodías.
Con solo catorce años formó su primer grupo, To Walk Spanish, donde interpretaba canciones de “The Beatles” y “The Rolling Stones”; más tarde formó Sui Generis, junto a Nito Mestre y Carlos Piegari. Con este grupo editó su primer disco (“Vida”), que salió a la venta en 1972. Tras éste vinieron Confesiones de invierno (1973) e Instituciones (1974). Pero en 1975 el grupo se disolvió.
A pesar de la finalización del grupo, Charly en ese mismo año formó parte de otra banda llamada: “La máquina de hacer pájaros”, que lanzó al mercado dos discos: “La máquina de hacer pájaros” y “Películas”, en los años 1976 y 1977, respectivamente.
Por último, formó otra banda, Serú Girán; donde grabó cinco discos hasta el año 1982.
Considerado como uno de los artistas más influyentes de América del Sur y uno de los pilares más importantes en el rock de nuestro país, Charly sigue vigente y su la genialidad continúa intacta.