El flamante Gerente Artístico de América TV, habla sobre sus orígenes en Neuquén, el éxito y los famosos, y su pasión -casi secreta- que le da paz absoluta.
El 2 de enero de 2025, a casi cuarenta años de sus comienzo en la televisión, Pablo "Chato" Prada asumió como Gerente Artístico de América TV, el mismo canal -entonces se llamava Tevedos- que le dio la primera oportunidad como switcher master.
Apasionado de su trabajo en los medios de comunicacion, fue uno de los responsables de los programas más exitosos de la tele de los últimos 30 años, y sigue explorando el gusto del público espectador.
En su despacho, lleno de monitores y con el minuto a minuto que marca el rating, habla con la misma tranquilidad de aquel chico neuquino que, hace muchos años, miraba el horizonte.
Su temprana paternidad, las responsabilidades, los estudios inconclusos y el largo listado de trabajos hasta descubrir su lugar en el mundo: la televisión. Los consejos de su madre -que luego le sirvieron en la profesión- y el porqué ese joven soñador se transformó en un amante de los medios.
Imágenes capturadas con moto g75 5G
Para todos los que pasaron por el viejo "VideoMatch" -Telefe de 1995 a 2004- ese programa fue la gran escuela que los formó profesionalmente y les permitió hacerse de un nombre en el medio. No sólo para los que salían en pantalla, sino también, para los productores que se transformaron en protagonistas "no visibles" de los sketchs.
En una época donde el presupuesto siempre es muy limitado, Chato Prada ecuerda aquella televisión en donde había presupuesto para experimentar cosas nuevas para lograr ese producto ideal que sobrevive en el tiempo y persiste en la memoria del gente.
Durante veinte años -en el "Bailando por un Sueño"- tuvo que lidiar con el ego de los famosos, calmando la furia y los enojos de las estrellas y los aspirantes a serlo. Como contracara de esa realidad, el Chato Prada encontró paz y tranquilidad en una actividad que lo apasiona.
Luego de una temprana paternidad -Julián a los 18 y Florencia 20- el Chato Prada volvió a ser padre con Lourdes Sánchez a los 50 años. Después de disfrutar de la relación durante la adolescencia de sus hijos -hoy ya adultos-renueva la experiencia con Valentín, aprovechando esta nueva oportunidad que le ofrece la vida.
En 2011 el Chato Prada volvió apostar por el amor y comenzó su relación con la bailarina y conductora Lourdes Sanchez, poco después el proyecto de familia se concretó con la llegada de Valentin. ¿Qué lo enamoro de esa mujer para abandonar su soltería? ¿cuál es el legado que le quiere dejarle a su hijo?.
Cómo es la rutina del Gerente Artístico de América TV, el equilibrio entre sus función y los tiempos familiares. De no haber trabajado en los medios, el Chato Prada tenia un sueño por cumplir, una profesión al servicio de la Naturaleza y de la comunidad.
En el cierre de la charla, el Chato Prada analiza la importancia de la televisión en los hogares y el futuro de este "electrodoméstico" fundamental durante muchas generaciones. Las nuevas tecnologías y plataformas que podrían "amenazarlo" en el futuro.
En aquellas lejanas tardes de Neuquén, el pequeño Pablo Prada estaba muy lejos de imaginar que iba a dejar una marca en la televisión.
Hoy, lejos de preocuparse por un programa en particular, piensa en grande, porque los destinos de la artística de un canal dependen de él.
Con calma y sin sobresaltos, maneja los tiempos en este ajedrez que -muchas veces- es la televisión.
Después de cuarenta años de trabajo ininterrumpido en el rubro, está claro que el Chato Prada es un gran amante de los medios.