Los fans de este exitoso grupo surcoreano salieron en defensa de sus ídolos en las redes sociales y denunciando que el programa hizo numerosos comentarios considerados racistas, burlándose de los nombres de los jóvenes músicos y hasta del idioma. También incluyeron bromas sobre un tema tan delicado como la pandemia de covid-19.
https://twitter.com/pradaparks/status/1381463279290093568
"Esto ni es humor ni nos parece divertido, el racismo no es una broma", escribió un usuario seguidor de la banda en Twitter.
Por su parte, la cuenta @BTS_Chile señaló que "esta situación es sumamente insensible, considerando los ataques discriminatorios que ha sufrido la comunidad asiática a nivel mundial".
La polémica, que incluyó la masificación de un hashtag: #RacismIsNotComedy, llegó a oídos del New York Times, quienes publicaron un artículo llamado "Cuando una parodia anti-asiática se enfoca en BTS, el ejército de fans de la banda se movilizó", escrito por Russell Goldman, redactor jefe de la sección internacional del periódico.
A su vez, desde la cuenta de Instagram del programa "Mi Barrio" publicaron una declaración en su cuenta oficial, en la cual aseguraron que la intención de la parodia era "aportar un granito de humor" y "llevar entretenimiento a las familias".
Esta controversia tiene lugar apenas días después de que los integrantes de BTS denunciaran que fueron víctimas de racismo en varias ocasiones por el mero hecho de ser asiáticos.