No fue una semana tranquila para Claudia Villafañe. Es que desde que comenzó el enfrentamiento judicial con su ex marido, Diego Maradona, fue la primera vez que vio cómo le tocaba el turno a sus hijas Dalma y Gianinna. Es que Diego quiere que sus hijas expliquen si es que viajaron a Uruguay para cerrar una cuenta que estaba a nombre de su madre y ellas la cambiaron para desviar el seguimiento de la Justicia. Esto alertó a Claudia, quien decidió intervenir y llamar por teléfono a Maradona, aunque el Diez nunca la atendió.
"Claudia llamó a Diego pero él no la atendió. Ella quiere intervenir para que él baje un cambio en esta pelea. Claudia siente que esto es un mano a mano con él y quiere que no meta a las hijas. Pero Diego está convencido que le ocultaron casi dos millones de dólares y es eso lo que reclama", contó Luis Ventura en Infama.
Claudia por primera vez siente que se pasó el límite y por eso intentó por todas las formas comunicarse con el Diez pero no encontró respuestas del otro lado.
Mientras Villafañe intenta frenar la arremetida judicial de Maradona, en Miami está Matías Morla, quien viajó de urgencia y tuvo una reunión con Eduardo Rodríguez, el abogado del Diez en Miami, para terminar de armar una denuncia penal por la sociedad GIA DAL MAR que se constituyó en 1999 cuando las chicas eran menores de edad.
En Estados Unidos está prohibido que menores formen parte de entidades financieras y es ahí donde van a apuntar. Ellos sospechan que esa sociedad la armó Claudia para justificar la compra de los departamentos y hacer otras operaciones.
En Uruguay, mientras tanto, ya llegó el oficio que Morla presentó el jueves en el Juzgado Nacional de Primera Instancia, donde se solicita que se informe si desde que comenzó la investigación se realizó alguna transferencia o depósito de dinero a nombre de Dalma y Gianinna.
Morla tiene comprobado que existía una caja de seguridad a nombre de Claudia y ahora lo que están investigando es si ellas viajaron para cambiar la titularidad de la misma.
Si el fiscal le da curso al pedido, Dalma y Gianinna no tendrán alternativa que contar la verdad, de lo contrario pasarían a otro nivel y dejarían de estar como testigos para pasar a ser imputadas.
La guerra de los Maradona está más caliente que nunca. El Diez ya decidió que va a bancar a su abogado y que no piensa parar hasta que le devuelvan el dinero que, como él dijo, "cosechó durante toda mi vida". Claudia está desesperada tratando de bajar la tensión, por ahora, sin resultados positivos...