El productor, comunicador y conductor Claudio Villarruel volvió al formato televisivo los domingos a las 23 en la conducción de "De mil humores" por Canal 9. Ciclo que aborda temas de actualidad nacional desde una mirada humorística. Villarruel señaló que confiaba en poder ayudar a que "la gente pueda terminar el fin de semana con una sonrisa, con alegría".
"Estamos muy ansiosos, nerviosos, la situación con la pandemia es muy complicada, y si podemos hacer reír lo que hacemos tiene sentido", detalló quien fuera Director Artístico de Telefe durante toda la década de 2000.
El ciclo, que en cada emisión prevé tratar las noticias más relevantes del ámbito de la política, el espectáculo, los medios, las redes sociales y el deporte, cuenta además con la participación de los comediantes Sebastián Fernández, Pablo Picotto, Jimena Vallejos y Vale Valente. También es de la partida el instagrammer Tomás Quintín Palma, quien ya grabó en el debut un encuentro con nada menos que el presidente Alberto Fernández.
Villarruel, que está al mando de lunes a viernes de "Detrás de lo que vemos" en AM750, detalló que consideraba a "De mil humores" como "un hijo" del envío que llevó durante dos años por Crónica TV junto con Bernarda Llorente, titulado igual que su actual programa de radio.
"El domingo a la noche es un horario que me encanta, y lo hacemos en vivo", dijo el conductor, y añadió que en su vida "el humor ha sido curativo, sanador" y que por eso estaba convencido de que "reír es algo que calma".
J Mena estrenó "Ya no te extraño", su segundo simple
Barby Silenzi, muy sexy de espaldas y en ropa interior
"A la tele le está faltando el humor -analizó-, no hay un programa pensado específicamente pensado para hacer reír, sino que aparece la risa en un diálogo".
Con respecto al nuevo programa, Villarruel afirmó que "no es un desafío contar la actualidad con humor en estos momentos", porque "la actualidad hoy en día es una productora de materia prima constante".
"Cuando hay situaciones extremas como la que está viviendo el mundo y la Argentina, como la cuarentena, mezclado con la política y con los comunicadores, aparecen situaciones que permiten a nuestros humoristas desarrollar una vuelta de tuerca para ponerle humor", se explayó, y bromeó: "Hoy es muy difícil superar las cosas que uno ve y escucha, como por ejemplo el señor que dijo que a la mamá la vacunaron con la Sputnik y estaba imantada".
Finalmente, el comunicador se entusiasmó con el momento particular que atraviesa la comedia y los desafíos que imponen los cambios culturales.
"En el marco de la conquista de derechos de las mujeres y de diversos colectivos, programas que hace diez años eran un éxito, hoy en día quedan vetustos y fuera de eje. Por eso para nosotros es un desafío, en el que vamos a encontrar nuevos códigos en los que el machismo, el sexismo, lo xenofóbico quedaron atrás. Creo que está en la inteligencia con la que los que escriben encaren las problemáticas de la sociedad moderna", concluyó.