El periodista de 63 años que es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud está siendo atendido en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio.
Jorge Lanata se encuentra internado desde el 14 de junio y no hubo partes médicos oficiales desde esa fecha ya que el cuadro del conductor se estuvo manejando con mucho hermetismo. Recién este viernes 12 de julio, el Hospital Italiano compartió un comunicado para informar cómo continúa su cuadro de salud.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, comienza el parte médico que envió la institución.
“Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”, cerró el comunicado que envió el Hospital Italiano.
El escrito lleva las firmas de los doctores Nicolás Ciarrochi, coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital ubicado en el barrio porteño de Almagro. De esta manera, se termina el misterio en torno al estado del conductor, que desde que ingresó al nosocomio solo se había conocido información a través de trascendidos.
Jorge Lanata tenía previsto regresar por esta altura del año con su programa televisivo Periodismo para todos, pero su vuelta a la pantalla chica deberá postergarse un tiempo más porque los médicos pretenden que al salir de esta internación pueda tomarse unos días para recuperarse bien antes de volver a trabajar.
El periodista, de 63 años, es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.