El cuartetero cordobés Carlos "La Mona" Jiménez continúa internado en la terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba y evoluciona favorablemente, según indicaron sus familiares, y seguirá internado todo el fin de semana.
La salud “El Mandamás”, como se lo conoce en el ambiente del cuarteto, puso en vilo a Córdoba y todo el país y sus miles de fans están haciendo una vigilia mientas que su ídolo se reponga.
En los medios de prensa de la capital de Córdoba y el interior provincial son innumerables los mensajes de apoyo al cantante y los pedidos de oración para que sane y siga adelante con su carrera en la música popular.
Ulises bueno fue uno de los que se manifestó en redes sociales enviándole buenas ondas al padre de la movida cuartetera. “Toda le fuerza del mundo querido ídolo. Dios está con vos para iluminarte y que salgas delante de todo corazón. La familia Bueno”; escribió el cantante en un posteo en el que compartió una foto con La Mona.
En un momento se había especulado con que el artista recibiría el alta entre el viernes y el sábado, pero al final no será de esa forma.
"Hoy (por viernes) parecía que le daban el alta, pero se va a quedar unos días más para que siga controlado", contó a Cuarteteando Natalia Jiménez, la hija del cantante. "Lo están cuidando y mimando demasiado", agregó entre risas.
La joven aclaró que su papá "estuvo de acuerdo" con la idea de continuar en el hospital: "Él mismo dijo que le parecía bárbaro quedarse. Quiere ver un par de películas más así que ahora le vamos a traer Netflix".
La Mona debe hacerse un nuevo estudio el lunes que viene y que eso también fue importante a la hora de definir cómo seguir.
La empresaria volvió a agradecer los mensajes de apoyo y cariño de sus fanáticos y de otros colegas del mundo del cuarteto. "Va muy bien, estuvo comiendo su gelatina, sus frutas, y está de muy buen ánimo", cerró.
Carli Jiménez, el hijo del cantante, puso claridad sobre el estado de salud de su padre al señalar que la descompostura que tuvo mientras almorzaba este miércoles se debió a la obstrucción de una arteria coronaria.
Mientras se espera que se haga efectiva el alta médica para continuar con un tratamiento ambulatorio, Carli señaló que su padre “tiene una obstrucción importante en la carótida” que le generó un cuadro isquémico que no es operable "por el momento", aclaró.
Por su parte, en declaraciones al diario cordobés La Voz, Carli -que también oficia de manager del cantante- aseguró que La Mona permanece estable y que no tiene ninguna secuela del episodio que sufrió el miércoles.
En las primeras horas de ayer el músico fue derivado desde su domicilio hasta el Instituto Modelo de Cardiología, donde arribó con un cuadro “isquémico”, según aclaró hoy Carli Jiménez, hijo del artista, en declaraciones a medios locales.
En primera instancia trascendió que podría haber sufrido un principio de ACV, aunque la familia no confirmó ese diagnóstico, ni tampoco desde el nosocomio dieron información oficial.
A principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte dolor abdominal.
"La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967. Desde entonces grabó más de 90 discos.
comentar