Era previsible que tras una pobre oferta y una fría recepción, el ciclo Hora 25, que conduce Jorge Lanata en la señal TN no repuntara en su segunda emisión aunque presentara un material diferente.
En su segunda emisión, Lanata optó por cambiar el espejo en el que se hizo una auto entrevista en el programa de presentación, y presentó a la primera entrevistada de su ciclo intimista: la influencer correntina trans Mery Ferrero.
De esta manera, el periodista cumplió con lo prometido, al realizar una entrevista al estilo de las que conquistaron a sus seguidores en la FM Rock & Pop hace 25 años.
En la “vereda de enfrente”, C5N –que mantiene con altibajos la impresionante marca que viene dejando el ciclo Minuto Uno de Gustavo Sylvestre- puso al aire como cada martes Brotes Verdes, que con Alejandro Bercovich a la cabeza hace foco en la realidad económica diaria, todo edulcorado con humor para que no caiga pesado, y entrevistas a diversas personalidades.
En la hora que duraron ambos envíos, el rating siempre permaneció del lado de Bercovich, que heredó 2.6 del ciclo ADN y lo mantuvo durante algunos minutos para luego oscilar entre los 2.5 y los 2.2 durante la siguiente hora.
Lo de Lanata fue en reversa: “heredó” 2.8 de su amigo Alfredo Leuco, pero lo bajó a 2.4 en cuestión de 5 minutos, y de ahí en más no paró hasta dejarlo en 1.6 a las 23.21. Pese a que repuntó a 1.8, no logró mover ni una décima más el amperímetro.
Para Bercovich, que siempre le echa en cara a Lanata que lo dejó en la calle y sin indemnización al cerrar Crítica de la Argentina, seguramente fue justicia poética.