No importa que sea un día de descanso, James Bond siempre está “al servicio de su majestad”, y por eso la producción de Bond 25, la nueva película aún sin título del agente secreto más famoso del cine, se puso en marcha este domingo.
Tal como se vio la semana pasada, en la impresionante presentación que la producción del film emitió vía streaming, el director Cary Fukunaga comenzó a filmar en los escenarios naturales de Jamaica, un país que le da la bienvenida a una producción que se espera suponga un empujón para la economía y el turismo en la isla caribeña.
"Una cálida bienvenida jamaicana al elenco y al equipo de la serie de James Bond, que filmarán está icónica película del agente 007 en nuestra isla", señaló a través de las redes sociales el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, sobre este evento que se espera ayude a la economía local.
Las autoridades de Jamaica esperan que una 500 personas participen en la producción de la película, lo que incluirá puestos de producción, técnicos y extras, entre muchos otros.
La responsable de Cine del Gobierno de Jamaica, Renee Robinson, estimó que el impacto económico de la grabación de la película será significativo, ya que los gastos de producción repercutirán en toda la economía, desde habitaciones de hotel hasta la restauración.
"Será un impulso excelente para la economía y el PIB local y, por supuesto, esperamos más producciones a gran escala, tanto locales como internacionales, para filmar en la isla en los próximos años", dijo Robinson.
El actor británico Daniel Craig, que encarnará una vez más, a James Bond, participó en la isla en el acto de presentación del proyecto cinematográfico, en el que se dio a conocer que también forma parte del elenco la francesa Léa Seydoux.
Rami Malek, ganador del Oscar al mejor actor por Bohemian Rhapsody (2018), será el villano de la nueva película de James Bond y ya adelantó que se asegurará “de que el señor Bond no lo tenga fácil”.
La bella Ana de Armas, que en 2017 brilló en Blade Runner 2049 y a finales de este año aparecerá junto a Craig en el thriller "Knives Out", será una nueva "chica Bond". "Es increíble estar aquí, no hay mejor ubicación que esta", dijo desde Jamaica la joven hispanocubana cuya carrera comenzó en 2006 con Una rosa de Francia del cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón y prosiguió en la televisión en España antes de despegar en Hollywood gracias a trabajos como Amigos de armas y Manos de piedra, ambas estrenadas en 2016.
Sin embargo, De Armas deberá disputarse la atención del seductor espía y el protagonismo femenino con la actriz francesa Léa Seydoux, que regresa a la saga tras haber trabajado en la anterior entrega, 007 Spectre (2015), dando vida al doctor Madeleine Swann.
Entre los actores que repiten figuran también Ralph Fiennes que da vida al jefe de los servicios de inteligencia "M", Ben Whishaw que volverá a encarnar al ingenioso "Q", Jeffrey Wright que retomará el papel del agente de la CIA que ayudó a 007 en "Quantum of Solace" y Naomie Harris como Moneypenny.
Ya se han rodado algunas escenas en Noruega, "debido al tiempo" explicó Fukunaga, y agregó: "después volveremos a los estudios Pinewood", cerca de Londres. El rodaje los llevará también a Italia, según precisaron en un comunicado.
La productora Barbara Broccoli dio algunas pistas de la historia, explicando por ejemplo que cuando comienza la historia Bond no está de servicio, sino "pasándoselo bien" en Jamaica.
Pero la paz se acaba rápidamente, según la escueta trama oficial, "cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda". "La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado y pone a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología".