El Trece necesita arrancar con los estrenos lo antes posible. El rating de febrero y en lo que va de marzo le está jugando una muy mala pasada. Con la llegada de la nueva tira Guapas, con mujeres de renombre artístico y convocantes, el lunes a partir de las 23 quiere recuperar el público perdido. Los fines de semana ya los empieza a apuntalar este domingo con el debut de Mirtha Legrand con sus almuerzos a las 13.30.
Para el primer día del almuerzo, Mirtha cumplirá con las obligaciones de las figuras del canal. Razón por la cual y en un primer ciclo que genera una gran expectativa se sentarán las protagonistas de Guapas: Araceli González, Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti e Isabel Macedo. El único hombre cabecera de la ficción que también almorzará es Dady Brieva.
Pero la conductora no se conformará sólo con las mujeres, sino que también del mundo del periodismo político invitará a las estrellas del grupo de medios de El Trece: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, ambos lideran cada uno a su horario la mañana en Radio Mitre.
Adrián Suar, en calidad de director artístico de El Trece y productor de Guapas, quiere calentar los motores desde el día anterior al estreno de Guapas. Y el mejor lugar para lucir a sus "nuevas mujeres" es en el Almuerzo de Mirtha, quien después de 34 años vuelve a los estudios de Constitución.
Sin duda, el canal prepara el domingo como un día especial y de mucho condimento político. Lanata y Longobardi por un lado y Dady Brieva, si se quiere, por otro. El actor, además, conduce todas las mañanas Dadyman y no concilia con la misma ideología de los periodistas ya que es un peronista caracterizado.
Por el lado artístico, Guapas es la ficha de salvación que tiene Suar antes de la llegada de Marcelo Tinelli a la emisora. La noche a partir del lunes próximo quedará programada de la siguiente manera: a las 21, Los 8 Escalones, el ciclo de entretenimientos que conduce Guido Kaczka, a las 22 la tira Mis Amigos de Siempre, con los protagónicos de los tres galanes: Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez. A las 23 debutará la tan promocionada Guapas.
Para El Trece se trata de una apuesta muy importante. Para ello logró una serie de pases. Isabel Macedo, Florencia Bertotti y Carla Peterson después de sus respectivos pasos en Telefé cruzaron a El Trece. Ara González regresa a la televisión abierta después de algunos años sabáticos y tiene el plus de ser la ex esposa de Suar.
Un tema que el productor en el inconsciente colectivo usa como gancho. Así también ocurre con Carla Peterson y Mike Amigorena. Ambos protagonizaron el fenómeno de Los Exitosos Pells y se enamoraron en la tira. Hoy separados, Suar los junta en una ficción. Pero con la condición de no volver a ser pareja en la ficción. Mike se enamora del personaje de Bertotti y Peterson del piloto que interpreta Rafael Ferro.
En Mis Amigos de Siempre, Suar también hizo lo suyo. Juntó a una ex pareja en la realidad, Nicolás Cabré con Agustina Cherri, y esta vez se animó a ponerlos en pareja en la ficción. Ganchos que le imprimen un plus a las historias de amor.
En principio con Guapas y Mirtha, Suar quiere revitalizar el rating que perdió en los meses de febrero y marzo. El domingo pasado, El Trece no pudo colocar ningún programa en la lista de los diez más vistos de la jornada. Con la llegada de Mirtha, buscará el rating en la franja del mediodía.
A esa hora, Mirtha tiene una fuerte competencia. Peligro Sin Codificar, con Diego Korol a la cabeza, arrancó a mediados de febrero pasado con 12 puntos y se estabilizó en los casi 10 puntos, de 14 a 16, en Telefé.
Por lo que Mirtha estaría bastante presionada para pasar la línea de los dos dígitos. A juzgar por los invitados, la diva debuta con un programa muy potente.
Para los especiales de los sábados, Mirtha se reserva cumplir con su deseo: una cena a solas con Adrián Suar. El año pasado, en América, no lo pudo hacer porque el canal no habría aceptado por una cuestión de competencia