Como decía “Darth Vader” en la primera película de Star Wars estrenada en 1977, con El Ascenso de Skywalker “el círculo está completo”… o al menos eso es lo que piensan el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy que espera que la afluencia de público aumente con respecto a las dos últimas películas que estrenaron en cines.
Ocurre que Los Últimos Jedi (Star Wars The Last Jedi, 2017) tuvo tantos admiradores como detractores y eso perjudicó notablemente el desempeño en taquilla de Han Solo, una historia de Star Wars, que llegó sólo seis meses más tarde.
Al respecto, y ante la deserción del director Colin Trevorrow, el productor J.J. Abrams se cargó al hombro la responsabilidad de sacar adelante el cierre de la trilogía y para eso puso todo lo que tenía a mano con un elemento en común: la nostalgia.
Por eso, en esta tercera entrega no sólo volverán (como sea) la generala Leia (la fallecida Carrie Fisher), Luke Skywalker (Mark Hamill), Lando Calrissian (Billy Dee Williams), y C-3PO (Anthony Daniels), sino también el extinto emperador Palpatine, el principal villano de las dos trilogías anteriores.
De esta manera, y con un emotivo videoclip, Lucasfilm estrenó este domingo un nuevo y definitivo trailer de El Ascenso de Skywalker en el que se hace un extensivo repaso del trabajo de estos actores, ya legendarios, al tiempo que se realza la figura de los nuevos integrantes del elenco, que son los que le imprimen acción a las últimas entregas.
El film llegará a los cines este jueves en medio de una gran expectativa: ¿las superará?