La muerte Leandro De Niro Rodriguez, el nieto de Robert De Niro, con sólo 19 años, fue un duro golpe para toda su familia y también para el mundo del espectáculo.
La triste noticia fue confirmada por el veterano actor y por su hija y madre del joven, Drena, a través de las redes sociales.
“Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto”, declaró el lunes el actor sobre la tragedia familiar.
A partir de un informe de The Daily Mail, el joven fue encontrado muerto dentro de un departamento de la zona de Wall Street el domingo, cuando un amigo fue al lugar al no tener noticias del joven.
La policía de Nueva York encontró diversas sustancias, lo que llevó a considerar que la muerte de Leandro se produjo a causa de una sobredosis.
Drena, la hija de De Niro, aseguró que joven ingirió pastillas mezcladas con fentanilo, ignorando que se trataba de una fatal combinación.
“Alguien le vendió pastillas que tenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y de todos modos se las vendieron”, contó la mujer en su cuenta de Instagram cuando un usuario la preguntó si sabía a causa de qué había fallecido Leandro. “Por esa gente que altera esas malditas pastillas y las vende mi hijo se fue para siempre”, dijo.
El fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
La hija adoptiva del actor y madre del joven fallecido publicó, a causa de la muerte de su hijo, un crudo mensaje después de acudir a la casa funeraria donde despidió los restos de Leandro. Drena De Niro se quebró al revelar que sostuvo el cuerpo de su hijo por última vez.
“No merecías morir así, pero solo puedo creer que Dios necesitaba un ángel fuerte y poderoso en su ejército”, escribió con unas sentidas palabras.
Mientras que Drena reconoció que “apenas” podía escribir por el dolor de la tragedia familar. De todas maneras, la hija del veterano actor quiso agradecer “todo el amor, los mensajes, llamadas, textos y afecto de amigos y familiares” recibidos ante el duro golpe.
“Aún no he podido responder, pero estamos agradecidos por todo su cariño y condolencias. Nada de esto es justo y mi corazón duele de una manera que nunca creí posible mientras todavía respira y apenas late”, dijo.
“Leo, mi amor, te amo hoy como el primer día que te sostuve en mis brazos. El mismo hombre que nos recogió del hospital cuando naciste nos llevó a la funeraria donde te toqué y te sostuve por última vez. Fuiste bondad, aceptación y amor y no puedo creer que nada de esto sea real. Hiciste que todo sea soportable y que cada carga sea más ligera. No merecías morir así. Te estoy sosteniendo cada segundo a cada momento, con mi corazón y recuerdos hasta que esté con vos otra vez. Mi corazón está roto para siempre. Yo, papi y tu familia te amamos, te amo con cada latido de mi corazón llorando”, expresó la mujer, visiblemente quebrada.
Por su parte, el padre de Leandro, Carlos Mare, despidió a su hijo en Instagram. “No se puede deletrear amor sin Leo”, dijo, en relación a las letras en común del vocablo en inglés (”love”) y el nombre de su hijo. “Es en medio de un inconmensurable shock y tristeza que le decimos adiós a nuestro amado hijo”, publicó, junto a un video.