En su emisión del miércoles, CQC presentó un informe especial sobre el conflicto que mantienen Israel y Palestina en la franja de Gaza y que ya causó más de 500 muertos y unos 4700 heridos desde que la escalada de violencia entre ambos bandos comenzó hace unos quince días.
El cronista y conductor Diego Iglesias debió ingresar a un refugio antimisiles ni bien bajó del avión ya que un ataque de Hamas hizo sonar la alarma. El cohete lanzado por la organización palestina fue neutralizado por el sistema de defensa israelí. En esa situación, el cronista habló con un ciudadano de ese país.
"Israel está viva y no tenemos miedo. Tenemos a nuestro Díos. Él va a protegernos a todos. Este es el lugar más seguro del mundo. Ellos disparan cientos de cohetes y no le pegan a nada. (...) Ellos (los palestinos) son el mal, el puro mal (...). Nosotros somos lo primero que atacan. Si fallamos nosotros, el mundo fracasa: Madrid, París, todos son sus objetivos, así que tenemos que terminar con esto", le explicó, muy convencido, el ciudadano israelí.
Iglesias también visitó una base militar en la cual pudo mostrar el avanzado sistema de defensa local, llamado "la Cúpula de Hierro". Según el portavoz del ejército, Roni Kaplan, unos 2100 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza en los últimos 15 días pero la gran mayoría fueron derribados.
El cronista también visitó el área de conflicto, en la cual mostró la destrucción ocasionada por los incesantes bombardeos llevados a cabo por las fuerzas israelíes, cuyos proyectiles han arrasado con edificios enteros hasta sus cimientos, provocando numerosas víctimas, entre ellos, más de 200 niños.
Mirá el video del informe en Diario Popular.