A casi tres años de haber perdido a su hija Romina Yan, su madre, mentora del ciclo Aliados de inminente debut en Telefé, rompió el silencio junto a la diva. “Tenía un dolor en el pecho que los cardiólogos no podían determinar. El yoga me permitió trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu para salir adelante”, contó la esposa de Yankelevich.
Susana arrancó su programa de ayer con una coreografía de Smooth Criminal, clásico de Michael Jackson, de quien se cumplen hoy 4 años de su muerte. La diva lamentó la desaparición física del gran artista, a los 50 años. Enseguida, dio paso a su invitada central de la noche: Cris Morena.
"Ella dice que gracias a sus aliados logró renacer del dolor y volver a su trabajo", la presentó Susana. Un clip que la mostró en varios de sus programas precedió su ingreso al estudio, vestida de blanco. "¿Te vas a casar?" elogió Susana. Luego entraron de lleno a la charla: "Entendimos tu reacción de no trabajar más frente a tanto dolor... Tenías que dedicarte a..." y allí Cris interrumpió: "A atravesar el dolor... A recorrer el camino que me abrió mi hija. La gente que mire este proyecto me va a encontrar a mí en cada palabra, en cada escena y en cada uno de los chicos", dijo respecto de su programa Aliados, de inminente estreno en Telefé.
"Hubo gente que me abrió el corazón con sus clases de yoga, empecé a ver la luz de golpe, y desde entonces no paré de escribir canciones... De repente empecé a armar el proyecto. No hubiera resurgido de mis cenizas sin el apoyo de tanta gente que no conozco pero que me apoyó con cartas, con Twitter... y el amor de mis nietos, fundamental para todo esto".
Precisamente Susana recordó que varios de sus personajes se llaman como sus nietos: Franco, Inti, Luz y Valentín. Romina nunca estuvo tan presente en mi vida... Cuando estaba viva a veces hablábamos cada tres días... Ahora me levanto con ella, me acuesto con ella, la bendigo, le hablo, estoy atravesando toda esta situación tan espiritual y luminosa por ella. Ella al saltar me abrió la libertad". "No salís de esto, atravesás la vida con lo que te tocó... Nunca dije por qué, siempre dije para qué", contó Cris Morena buscando respuestas a lo ocurrido.
"Una vez iba manejando y al doblar una curva vi un cartel que decía Free (libertad/liberación). Ella apareció cuando yo la necesitaba", dijo Morena. "Todavía no llegamos a tres años y este tiempo que hay que pasar desgarradoramente lo tenés que pasar sí o sí para volver a arrancar. Trabajo mucho la unión de mente, cuerpo y espíritu porque tengo un gran dolor en el pecho; los cardiólogos no sabían qué era. El yoga me ayudó en este proceso espiritual. Es la vida misma".
Respecto de la propuesta de su hijo Tomás Yankelevich de colgar el programa en la web, un tipo de consumo muy buscado por los jóvenes, dijo: "El miércoles salimos por Telefé con el estreno, y el jueves damos el segundo capítulo en la web".
"No puedo hablar mucho con Francella, porque cuando entra me pone esos ojitos y me hace reír", dijo Susana evocando al cómico en otro momento de la charla. "Cuando me hacía reír en el teatro le clavaba las uñas", agregó en uno de los pocos momentos divertidos de una charla caracterizada por la emoción. Luego otra frase de Cris conmovió a la diva: "Amame cuando menos lo merezco que es cuando más lo necesito".
Al rato pasaron un musical en vivo a cargo de Peter Lanzani y Oriana Sabbatini, hija del Ova y Cathy Fulop, que también formará parte de Aliados. El notorio playback restó algo de emoción a la canción Aliados, mientras el rating trepaba a 17,8 puntos según la medición minuto a minuto. Cuando Oriana cantó otro de los temas, Amor Mío, el rating subió a 18,5, contra los 14 que registraba en ese momento Solamente Vos. Los jóvenes luego pasaron al living de Susana y negaron ser novios. Acto seguido, anunciaron que hoy lanzan el disco con las nuevas canciones de la tira.i
Las lágrimas de Verónica Castro y su dura confesión
"Yo no tengo amigas en la vida, y tú eres especial para mí", aseguró Verónica Castr o apenas le entregó un obsequio a la diva por sus 25 años en tele. Así, sin medir palabras y antes de la aparición de su hijo Cristian, la actriz mexicana confesó su devoción por Susana. "Ella es tan dominante que apenas pisé suelo argentino me obligó a viajar a Mendoza para operarme".
Y así fue, Verónica pasó por la clínica del Doctor Zaldívar para resolver sus problemas de la vista, mientras Cristian se dedicó al fútbol, a promover su último CD y a compartir con los Kuryaki la movida porteña. En el living, cual cábala, ratificaron su mutua admiración y hasta cantaron juntos.