Amazon Prime lideró el ranking de noviembre, aunque Netflix, el gigante del streaming, volvió a superar a sus competidores con 10 ciclos entre los 20 más vistos del mes.
Estos son los 20 contenidos -películas, series, eventos o programas- por streaming de video en Argentina con más Engagement, correspondientes a noviembre de 2024, según la información que provee Kantar IBOPE Media - Golden Social Alert (Social Media Intelligence), líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y la única empresa homologada en nuestro país para proveer la información del rating televisivo, radial y de engagement.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
Para realizar este ranking se monitorearon las menciones en X (exTwitter), Facebook, Instagram, TikTok, Blogs y Portales de Noticias, de las plataformas Prime Video, Apple TV, Disney+, Flow, Max, Netflix y Paramount+, entre el 1 y el 30 de noviembre de este año.
En el primer lugar se ubicó la producción nacional "Cromañón" de Amazon Prime, que obtuvo 16 millones de vistas o alcance potencial de menciones. Esta ficción de 8 capítulos dirigida por Fabiana Tiscornia y Marialy Rivas, esta basada en los trágicos sucesos del 30 de diciembre de 2004 uno de los recitales ofrecido por el grupo de rock Callejeros.
El segundo puesto lo ocupó "Love is Blind: Argentina" por Netflix, que obtuvo 5 millones de vistas o alcance potencial de menciones. Con la conducción de Wanda Nara y Darío Barassi, esta es la primera experiencia del gigante del streaming apuesta al formato de reality show. El objetivo del programa es hacer que 16 hombres y 16 mujeres solteras se conozcan de una manera poco convencional ya que deben dialogar desde habitaciones separadas sin poder verse. Están divididos por una pared y deben conversar entre sí contando parte de su vida, experiencias e historias para intentar conquistar al otro participante solo con la voz.
Max se quedó con la tercera posición con la producción nacional "Margarita" que logró un alcance potencial de menciones de 4 millones de vistas. En esta primera temporada de la serie creada por Cris Morena, sigue los pasos de la hija de Floricienta, verdadera heredera del trono de Krikoragán, una joven heroína que se encuentra a sí misma y en ese proceso ilumina los corazones de los demás. Los 40 capítulos cuentan con la actuación de Isabel Macedo, Mora Bianchi, Ramiro Spangenberg, Lola Abraldes, Rafael Ferro, Julia Calvo, María Del Cerro y Graciela Stéfani, entre otros.
En el balance general de noviembre, Netflix resultó el gran ganador con 10 contenidos entre los 20 con más Engagement. Lejos, en el segundo lugar se ubicó Disney+ con 5 y cierran el ranking Amazon Prime con 2 y finalmente Paramount+, Flow y Max con 1.
comentar