Ellos son prescindibles cuando llega una amenaza de otro mundo como Thanos, pero son los primeros en actuar cuando la ciudad de Nueva York está siendo amenazada. Se trata del "equipo B" de Marvel, ése que no tiene lugar en su Universo Cinematográfico pero se luce en la pantalla de Netflix. Tras algunas temporadas muy buenas, y varios pasajes irregulares, estos héroes estarán de regreso a partir de este año.
Daredevil
Los mejores momentos del Diablo de Hell's Kitchen han sido tomados del cómic y su tercera temporada no será la excepción. Estos nuevos episodios girarán alrededor de Born Again, una historia creada por una leyenda del noveno arte: Frank Miller. ¿De qué se trata? Kingpin está libre y Matt Murdock se sumerge en la locura. Algo de esto ya se puede ver en el teaser que se ha publicado de cara a su estreno a fines de este año –la fecha exacta aún no ha sido confirmada-.
Punisher
A diferencia de sus pares, la aventura de Frank Castle se destacó por su tono noir y demostró que no había que apelar a fórmulas narrativas ni estéticas para atraer a los espectadores. Su segunda temporada ha terminado de rodarse en agosto y se especula que estará disponible a principios de 2019. La historia podría ser una adaptación de Suicide Run, unas viñetas en las que el antihéroe se escapa de la ciudad para encontrar tranquilidad, pero es asediado por un sheriff que lo tiene entre ceja y ceja.
Jessica Jones
Los fans esperaban ver a Rachael Taylor como Hellcat y parece que, por fin, podrán hacerlo a mediados del próximo año. Además entre las novedades se encuentra que Krysten Ritter, la actriz que la da vida a la ¿heroína? del título, va a dirigir un episodio en el que será su debut detrás de cámaras. Y aunque se desconoce el arco argumental, hubo una noticia que despertó algunas especulaciones: David Tennant dejó entrever que no sería descabellado que vuelva a darle vida a Kilgrave, alias el Hombre Púrpura.
Luke Cage, Iron Fist y The Defenders
Curiosamente, a pesar que su segunda temporada dejara las puertas abiertas a una continuación, el grandote del Bronx no tiene asegurado su regreso en solitario. Muy distinto es el caso del multimillonario neoyorquino, cuyos nuevos episodios acaban de llegar a la plataforma. En tanto, un nuevo crossover de todos los personajes no ha sido anunciado ni por Marvel ni por Netflix. ¿No se merecen una revancha?