Fácilmente fue uno de los niños actores más famoso que emergió de la casi total oscuridad. Daniel Radcliffe estuvo al tope de la fama y es considerado hoy como uno de los jóvenes más ricos de Gran Bretaña. Con temor a que fuera siempre imaginado como un jovencito, el intento de abandonar su imagen de muchacho maravilla con una actuación controversial de “Equus” (2007), en un teatro de Londres, donde interpretó a un joven que trabajaba en un establo y que enceguecía a los caballos. Su acción, de gran carga emocional, lo estableció como un actor serio y en la nueva etapa como actor de la televisión, busca su consagración integrando el reparto de “Miracle Worker”, una nueva serie televisiva basada en una novela titulada “What in God’s Name”. POPULAR logró entrevistarlo en forma exclusiva en un salón del The Península Hotel en New York
l ¿Fue divertido el primer episodio de Miracle Workers y filmar con Steve Buscemi?
DR: Es fantástico. A mí me encanta la comedia y siempre quise hacer algo en este estilo. Había que encontrar la gente correcta para hacerla y en especial para la TV. Desde el momento que conocí a Simon Rich (creador y co-productor de la serie) soy un admirador de su trabajo, y después cuando conseguimos a Steve Buscemi, todo fue como si fuera un regalo de Navidad. No podíamos creer que Steve podía interpretar a Dios y fue nuestra gran alegría que él lo hiciera. Fue un regalo de Navidad. Steve es un increíble y generoso actor, muy bueno, humilde y el es todo como actor.
l Con Buscemi como Dios, ¿cambió su imagen sobre acerca de Dios o la confirmó?
DR: No creo que estamos diciendo que es algo bueno o algo malo. Estamos diciendo que es algo sobrenatural. Lo que estamos haciendo con el show es mezclar ciertas ideas que tenemos respecto al cielo, y que ese es el lugar donde va la gente buena si no que actualmente, es algo que pasa de improviso. No podíamos creer de que él estaba dispuesto a saltar e interpretar a Dios. Y lo hizo magníficamente y con toda sencillez.
l Siguiendo con las imágenes la suya se reconoce fácilmente ¿qué hace para no ser descubierto? ¿usa sombreros?
DR: Usar sombreros ayuda un poco. Hacer crecer la barba ayuda otro poco pero solo a la distancia. Pero también especialmente en este país, me reconocen por mi voz. Aquí en los Estados Unidos me paran y me dicen que soy un muchacho que se parece a Harry Potter. Pero también, aunque solo paso un par de veces, me dijeron que odiaban mis películas. (risas).
l Durante diez años fue Harry Potter, ¿cómo hizo para quebrar semejante rol y filmar otro tipo de producción?
DR: Yo estaba en una posición afortunada. Muy pocos actores pueden decir lo mismo de sus propias carreras ya que en mi caso, a una edad muy joven, yo estaba en la posición donde podía elegir y hacer lo que quisiera. También me ayudo mucho demostrar a la gente que podía hacer algo mas que un solo papel. Pude así encontrar muchos roles distintos, directores diferentes. He trabajado con cuatro grandes directores de comedia en la serie y disfruto trabajar con gente distinta en roles diferentes.
l No sé si puede confirmar si estará en la segunda temporada, pero ¿cuáles serán sus próximos proyectos? Sé que tiene una larga lista....
DR: Si, han habido conversaciones respecto a una nueva serie del tipo de antología y, por supuesto, no será en el cielo. Comenzaremos con algo distinto, con caracteres nuevos y argumento totalmente nuevo. Eso me encanta mucho porque es la oportunidad de hacer un show de TV, sin estar comprometido haciendo de nuevo el mismo personaje por mucho tiempo. Por eso acepte ese show.