La recordada película "Matilda", protagonizada y dirigida por Danny DeVito, en 1996, volverá a las pantallas pero en versión musical. El film fue dirigido por Matthew Warchus, director y dramaturgo británico encargado, en 2010, de la puesta del multipremiado "Matilda, The Musical" en el West End Londinense, tendrá una impronta rockera.
Netflix presentó este miércoles el primer avance de “Matilda de Roald Dahl: El musical” que llegará al streaming en Navidad, mientras que en el Reino Unido e Irlanda Sony Pictures UK y Tristar Pictures la estrenarán en las salas de cine el 2 de diciembre.
Roald Dahl, autor del libro original, fue un novelista, cuentista, poeta y guionista británico que también escribió "Charlie y la fábrica de chocolate", "James y el melocotón gigante", "El gran gigante bonachón" y "Relatos de lo inesperado", entre otros.
El elenco está encabezado nada menos que por la actriz Emma Thompson -irreconocible- que interpretará a la temida directora escolar Tronchatoro, mientras que la carismática niña prodigio está a cargo de Alisha Weir, quien saltó a la fama con su personaje de Laura en la serie Darklands.
Stephen Graham y Andrea Riseborough encarnan a los Wormwood, padres de Matilda con quienes la pequeña tiene una conflictiva relación.
La música y letras fueron de la película fueron compuestas por el comediante y músico australiano Tim Minchin, mientras que las coreografías corresponden a Ellen Kane.
Matilda es la historia de una niña muy inteligente, apasionada por la lectura y poseedora de poderes psíquicos que le permitían enloquecer a la autoritaria Tronchatoro.
En la película de 1996, Mara Wilson encarnaba a la pequeña mientras que Danny DeVito y Rhea Perlman interpretaban a los padres. Este es el trailer de aquella creación inolvidable.