Nélida Mansilla, mamá de la chica de 13 años y quien se desempeña como miembro de la Policía de Santiago del Estero, presentó la demanda.
La madre de la adolescente que denunció a DJ Memo, el integrante de los Wachiturros, por intento de abuso sexual, le inició una demanda civil, en la que le reclama la suma de 220.000 pesos por "daño moral".
Nélida Mansilla, mamá de la chica de 13 años y quien se desempeña como miembro de la Policía de Santiago del Estero, presentó la demanda, tras haberse conocido la noticia sobre que la Cámara de Apelaciones atenuó el procesamiento de Emanuel Guidone, alias DJ Memo, con el cambio de calificación del expediente de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" por el de "abuso simple en grado de tentativa". En consecuencia, por el delito por el que fue procesado por los camaristas Gloria Cárdenas, Abelardo Basbús y Luis Lugones, Guidone podrá mantener su libertad ambulatoria. En la resolución judicial, se atenuó el procesamiento dictado por la jueza Ana Cecilia Vittar, indicando que el imputado "manoseó en sus partes íntimas a la adolescente cuando la invitó a subir a la combi en la que se movilizaba la banda, pero no hubo ningún otro atisbo de actividad sexual que mereciera un reproche penal más serio".
De esa manera, los camaristas rechazaron la apelación presentada por el fiscal Oscar Zanni, quien pretendía que el procesamiento fuera por "abuso sexual gravemente ultrajante" y se ordenara la inmediata detención del músico.