Pero tanta exposición hizo que algunas organizaciones pusieran el foco sobre sus temas y ahí apareció una denuncia por el tema Cuatro babys ya que la organización Change.org lo considera denigrante para la mujer y que fomenta la violencia de género. "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?", fue una de las frases que Maluma escribió en su cuenta de Instagram tratando de hacer una defensa de su arte.
LEA MÁS:
El fanatismo que generó este colombiano hizo que las redes sociales explotaran en contra de esa proscripción y en la página que pide que se retire el tema dejaron centenares de mensajes. "Maluma no es ningún machista ni misógino. ¡Cuatro babys no se borra!". Entre sus argumentos, los admiradores esgrimen: "Si no les gusta la letra, no la escuchen. Si no les gusta el artista, no lo escuchen, fácil y sencillo. No todo el mundo comparte ni la misma opinión, ni los mismos gustos, pero no por ello hay que quitarle la canción a un artista".
Maluma defendió su canción argumentando que solo es una letra, un recorrido ficticio de una historia y que forma parte de su arte. La apuntada por todos los fans es Yolanda Domínguez, quien luego de la participación del colombiano en la versión española del reality La Voz escribió: "Es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones. Pudiera ser que entre la música y la pésima pronunciación del artista, que parece tener algunos problemitas de dicción, el mensaje pasara desapercibido, pero me he permitido extraer y analizar algunas de las estrofas que no tienen desperdicio', disparó la mujer que se define como artista visual y activista. Y pone el foco en una frase del tema: "Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto / Me dice papi vente adentro si me preñas... yo aborto". Una polémica que recién comienza...