Anna Chiara del Boca, hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti, denunció a fines del 2019 a su padre por abuso sexual agravado. La acusación fue presentada en el juzgado Criminal y Correccional N°43 donde se realizaron las pericias necesarias. Tras la investigación, la jueza María Gabriela Lanz dictaminó la falta de mérito contra Biasotti.
Según la jueza, Anna Chiara tiene "recuerdos implantados" y aseguró "la falta de credibilidad en las denuncias a mérito del resultado de los test proyectivos y de la indagación a su personalidad". La información fue aportada por Carlos Monti, periodista del programa Nosotros a la mañana, quien aseguró que Lanz determinó que no encuentra razones para procesar a Biasotti, pero tampoco para desestimar la denuncia.
La actriz había denunciado a su padre por situaciones vividas entre los 8 y 9 años. Según lo detallado en la denuncia, dichas situaciones se trataban de supuestos tocamientos que habían ocurrido en la cama matrimonial de Biasotti cuando ella iba a dormir ahí. Asimismo dijo que su padre le habría mostrado material pornográfico. Todo esto fue plasmado, en su momento, por la joven a través de unos dibujos que realizó de chica y que fueron presentados como pruebas.
Marcelo Parrilli, abogado del padre de Anna Chiara, habló con el ciclo de ElTrece donde señaló que los "dibujos fueron desestimados" y que la otra prueba que presentaron fueron solo los testimonios de la familia materna.
“Después de dos años y dos meses de investigación en el que el 95% del material lo aportó la defensa, no se ha probado nada porque los hechos no existieron. En el expediente las pericias psicológicas y psiquiátricas indican que el discurso sobre el que se sustenta la denuncia es una amalgama de mentiras, falsos recuerdos implantados”, explicó el letrado.
Además destacó que le hicieron pericias psiquiátricas a Biasotti que descartaron que hubiera agresión o violencia sexual y que presentaron en la causa 183 informes periciales de asistentes sociales que estuvieron en los regímenes de visita en el poco tiempo que pudieron efectuarse y nunca se percibió ningún síntoma de que hubieran ocurrido estos hechos.
Y aseguró: “Esto fue una historia inventada para borrarlo a Ricardo Biasotti de la vida de Anna Chiara, lo lograron hasta ahora. Él no pierde la expectativa de poder reiniciar el vínculo con su hija. Todo se tradujo en esta causa, espero que sea el capítulo final de esta mentira”.