Mientras los abogados de Maradona esperan que la Justicia se expida sobre la situación de Oliva, el letrado de la rubia contraataca: “Tenemos pruebas para demostrar que hubo violencia de género por parte de Maradona”.

El pedido de captura internacional y la orden de extradición que comenzaron los abogados de Diego Maradona en Dubai, sigue su curso y cada vez está más cerca de concretarse. Al menos es lo que sienten sus letrados, quienes ayer se desayunaron con que se presentaron dos nuevos testigos en los Emiratos quienes en su declaración complican y mucho a Rocío Oliva. Es por eso que el próximo viernes Matías Morla, abogado del Diez, viajará de urgencia a Dubai para anexar esos testimonios. Los dos testigos que no dejaron bien parada a Oliva se presentaron en la embajada de Dubai en Argentina. Por otro lado ya ingresó el proceso de extradición que será tratado por un juez federal de San Martín. En los próximos días deberán definirse dos cuestiones, una desde Dubai: la captura, y la otra en Argentina: la extradición. Mientras tanto Diego sigue en Brasil y desde allá manda directivas a sus abogados: "No quiero parar hasta verla presa. Ella tuvo tiempo para retractarse y no lo hizo, ahora que pague las consecuencias".

¿Qué reclama?

El domingo DIARIO POPULAR publicó en exclusiva la denuncia que los abogados del Diez elevaron a la Justicia árabe y que determinó el pedido a Interpol de captura internacional. En ese escrito se detalla por primera vez lo que Diego Maradona reclama ante la Justicia y acusa a su ex pareja de haberse llevado. La transcripción de esa presentación dice: cinco relojes de marca Batida de color negro valuados en 30 mil dólares. Cuatro relojes de marca Hublot, tres de un valor de 90 mil dólares y uno de 45 mil de la misma moneda.

Algunos de estos relojes Diego declaró que eran guardados en un armario en su dormitorio sin cierre y no hermético. Además de los relojes el Diez reclama: una Apple Mac de color plata que vale 1.200 dólares, un iPad de Apple Mac de color plata, con un valor de 700 dólares que estaba siempre sobre una mesa en la misma habitación donde estaban los relojes. Dos teléfonos móviles, uno marca Blackberry de color negro, que estaba en el cajón de la mesa de luz ubicada al lado de la cama del Diez. Estos son los elementos que Diego aún no encuentra y que según su presunción la rubia se llevó de la residencia de Dubai y por lo que ahora quiere llevarla a declaración indagatoria. El pedido de extradición ya está en camino, al igual que la captura internacional. En este caso se estima que mañana salga la resolución de la Justicia árabe y ahí se sabrá si Rocío no puede abandonar nuestro país.


La defensa

Rocío no para de sorprenderse con las medidas que día a día toma Diego en su contra. Su abogado, el doctor José Vera, habló ayer en C5N y confirmó la primicia de DIARIO POPULAR y dio detalles de cómo seguirá la causa, o al menos, cómo ellos se moverán de acá en más. "Creemos que el próximo jueves (mañana) debería resolverse en Dubai si es que sale el pedido de captura internacional y la orden de extradición. De ser así vamos a tomar todas las medidas necesarias para que Rocío no viaje a un país donde no hay justicia. Es un país donde a las mujeres no se las respeta y la justicia no existe. Ahí gana siempre quien es amigo del Sheik y nosotros sabemos que existe una estrecha relación entre él y el denunciante", dijo en obvia alusión a la amistad de Diego con el Sheik. Vera además contó que por estos días Rocío está analizando meter un contragolpe que puede generarle más de un problema a Diego. Es que según adelantó el abogado, Oliva tiene fotos y videos que podrían vincular al Diez con la violencia de género.

"Es una decisión que tiene que tomar Rocío, es ella la que debe resolver qué hacer. Lo cierto es que si ella quiere, tenemos todas las pruebas como para demostrar que existió violencia por parte de Maradona", contó. Y además habló de un hostigamiento de Diego hacia Rocío: "Hasta el día de ayer que hablé con ella, me dijo que le llegaban a su celular mensajes de Maradona amenazándola, diciéndoles que la iba a pasar mal y todo por haber ido a comer con otra persona", acotó.

Una guerra cada vez más caliente y que por el momento deja a Rocío sin trabajo. "Tenía arreglado para viajar al Mundial, pero le aconsejamos que no lo haga porque puede quedar detenida", dijo Vera. Se vienen días movidos en una relación que ya se rompió para siempre...i