Una de las tragedias que mayor congoja trajo a la comunidad artística de Hollywood ocurrió hace exactos 10 años, el 22 de enero de 2008, y su principal protagonista fue actor Heath Ledger.
Ese día, el intérprete fue encontrado muerto en el dormitorio de su departamento de la ciudad de Nueva York, luego de haber ingerido una sobredosis de medicamentos. La muerte Ledger ocurrió a pocos meses del estreno de Batman El Caballero de la Noche, la película que lo terminaría de consagrar a nivel mundial por su interpretación del Joker (o Guasón); y que le valió un Oscar post mortem.
Si bien desde Hollywood tendieron un manto de piedad sobre la desaparición de Ledger, fue so propio padre, el empresario australiano Kim Ledger, el que habló al respecto algunos años después. "Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", le contó al al Daily Mail Australia en una entrevista del 2016.
“Su hermana habló por teléfono con él la noche anterior y le dijo que no tomara medicación con pastillas para dormir", dijo el empresario, y agregó que el joven le respondió que “se quedara tranquila ya que él sabía lo que estaba haciendo”.
“¡No sabía lo que estaba haciendo!”, dijo Kim Ledger en la entrevista, y agregó que el actor de Secreto en la Montaña mezclaba píldoras para dormir con drogas para reducir el dolor y opiáceos.
Para el padre del actor, que murió a los 28 años, la causa por la cuál su hijo recurrió a las drogas tenía como causa el estrés que éstos sufren durante su trabajo. “Hay tanta presión sobre ellos para actuar que a veces su cuerpo dice que eso no es bueno y que necesita tiempo de descanso. Pero los médicos les dan calmantes para que continúen. Ese fue el caso de Heath. Tenía que estar en el escenario para terminar de grabar"
comentar