La nueva plataforma Disney+ alcanzó los 10 millones de usuarios en su primer día online, informó ayer la compañía, a la vez que también se registraron errores de conexión y de búsqueda en tiendas virtuales.
Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019, ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.
Si bien el número de más de 10 millones desde el miércoles para Disney+ está por encima de las expectativas de los inversores, hay que recordar que el servicio ofrece una prueba gratuita de siete días, y una cierta parte de los que se han registrado no se han convertido aún en suscriptores de pago, a 6,99 dólares al mes.
Las acciones de Disney subieron cerca de un 7,5 por ciento en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles.
Según informó Disney a la publicación Variety, la compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores de Disney+ más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía, en donde debe analizar su conglomerado de medios.
La plataforma digital se estrenó en Estados Ybudis y llegará a nuestro país a comienzos de 2021.