La película Dragon Ball Super Broly se estrenó el jueves pasado en la cartelera argentina y se ubicó sin competidores en el primer puesto del podio de las más vistas; además de haber sido nominada como una de las mejores películas de animación del Japón.
El film, que distribuye 20th Century Fox en Latinoamérica, se estrenó en 370 salas en todo el país, y hasta este martes por la noche, había sido vista por 467.523 personas. La sigue WiFi Ralph, que llegó a las salas porteñas el 3 de enero y llevó 890 mil espectadores. En el tercer puesto, y confirmando que el verano es de los chicos, está Spider-Man: Un nuevo universo que sintió la competencia y cortó “solamente” 116.437 tickets.
Pero la mejor noticia para los responsables de Dragon Ball Super Broly es que el film ha sido nominado por la Academia Japonesa de Cine como mejor película animada de 2018, una categoría que lleva 12 años de existencia.
El film basado en la obra de Akira Toriyama competirá con Penguin Highway, Mirai, Okko´s Inn y Detective Conan: Zero the Enforcer, su “oponente” más difícil.
La 42da entrega de premios de la Academia de Cine de Japón tendrá lugar el próximo 28 de febrero.