Un hecho inusual y que puede traer cola sucedió este miércoles en la televisión vernácula.
La panelista de Todas las Tardes (Canal 9), Amalia Granata, fue echada de la emisora, supuestamente, por un tuit que escribió al enterarse de la muerte de Geñi Laprida, una de las hijas de las Trillizas de Oro. “El cáncer de mama es la 1era. causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”, señaló en la red social, dejando en claro su postura en contra del aborto.
La conductora del ciclo, Maju Lozano, abrió la emisión de ayer en clara defensa de la mediática: “No es una decisión ni personal ni de la productora, es directamente de la compañía, de la empresa, del canal”.
Granata, lejos de pedir disculpas, aseveró que se prepara “para dar batalla”. Maju se desmarcó de la decisión de la gerencia artística de echar a Granata por “irresponsabilidad profesional” al relacionar una muerte por cáncer de mama con la pelea en contra de la ley de aborto.
Diego Toni, responsable de la emisora, salió a justificar la separación de Granata del canal: “Amalia Granata hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado y nos parece prudente y adulto correrla por ahora”, afirmó en el programa de radio Por si las Moscas (AM de la Ciudad) que va a la misma hora que Todas las Tardes, el programa de Maju y donde trabajaba hasta a ayer Granata.
“Si no tomamos una medida hoy esto nos va a pasar en la pantalla y es más grave. Tenemos que ser conscientes de cómo hablamos y dónde llegamos”, remató Toni.