"Son pocos aquellos que tuvieron una familia que los contuvo que pierdan el control con las drogas", dijo el galán. Y sobre el secuestro de su padre, afirmó: "Es una huella indeleble que me marcó de varias formas".

Pablo Echarri habla y dice cosas, nunca sus opiniones pasan inadvertidas. El actor habla de política y no oculta su fanatismo por el kirchnerismo, pero además está en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) lo que le trajo muchos dolores de cabeza y sin embargo nunca se escondió. Ayer el actor estuvo en Intrusos y más allá de sus temas habituales, se refirió a los problemas que supo tener con las drogas, según dijo una etapa superada, pero que le dejó secuelas y que le costó mucho salir.

“Tuve momentos feos en mi vida. Fue un momento muy ligado a mi juventud. Hay chicos que somos curiosos, hay otros que no, pero a veces uno cuando sale y es curioso y llegás a probar cosas. Fue antes de la tele, en el barrio, uno veía que la tenía cerca. Como la tienen los chicos hoy y por eso es bueno poner este tema sobre la mesa para no escaparle. Esto tiene que ver con los vacíos que uno puede tener. Son pocos aquellos que tuvieron una familia que los contuvo que pierdan el control con las drogas”, comenzó diciendo.

Echarri admitió que en un momento sintió que las cosas se le iban de las manos y fue ahí donde pidió ayuda: “Siempre cuando crees que estás manejando algo lo que están haciendo es perder el manejo. Sobre todo a esa edad, te cuesta darte cuenta que estás bailando con una fea... No fue fácil salir, es algo que se encalla y parece que son naturales. No hay forma de hacer un análisis, sino llegás a una situación límite, no hay forma de salir si no te mirás al espejo y no te gusta lo que ves”, dijo.

Y a la hora de encontrar esos puentes que le ayudaron para salir, dijo: “La terapia me ayudó mucho, pero también el deseo de uno de no querer estar cerca de cosas que te apagan la luz que vos poder llegar a tener. Siempre salir parte del deseo personal de uno de querer salir y tu familia. Porque si vos tenés gente que te ama, en un momento te enfocás en eso, vas en el camino adecuado, porque cuando no tenés ese valor, sos un barrilete”.

Otro de los temas que le marcaron la vida fue sin dudas los siete días en los que su padre, Antonio Echarri, estuvo secuestrado, en octubre de 2002. Sobre las secuelas que le dejó este duro episodio habló el actor.

Sobre el final de una larga entrevista, Jorge Rial le preguntó sobre aquellos días, en los que el propio Pablo estuvo a cargo de la negociación con los delincuentes y recibió un gran apoyo de toda la sociedad. Finalmente, su padre fue liberado por acción de la policía en buen estado de salud. “Es una huella indeleble que me marcó de varias formas. Al principio me causó efectos muy negativos. Ciertas fobias, por ejemplo me costaba mucho salir a la calle’, contó. Luego, remarcó que también pudo sacar algo positivo de lo sucedido.

“Con el tiempo me di cuenta que no sería el hombre que soy si no hubiera pasado por eso. Las situaciones traumáticas vienen, son parte del destino asignado y creo que uno tiene que transformarlo en algo positivo. Si pudiera elegir no lo viviría, no se lo deseo a nadie”

Por críticas a Edha, les pegó a las redes

Pablo Echarri también habló de las duras críticas que recibió Edha, la primera ficción argentina producida para Netflix, que el actor protagoniza junto a Juana Viale.

“Las tomé bien. No me impacta. ¿Qué sé yo? Se ha movido el avispero. A mí la serie me parece buena. Después, tiene una cuestión de gustos más que nada. En las redes sociales a veces son un poco crueles, hoy asustarse por eso es un poco no entender el juego. Para nuestra industria, lo bueno sería hacer una segunda temporada”, aseguró el actor.

“¿Va a haber una segunda temporada? Se me están ocurriendo un montón de maldades pero no voy a decir nada”, ironizó Rial y dijo que la “vio hasta el final para hacer la crítica”.

Echarri no la dejó pasar y le recordó sus palos: “Bueno, eso es bueno. Dentro del balde de brea que nos tiraste, el que digas que la miraste es bueno. Es según desde el punto de vista que se lo mire”.

Palos para Brandoni y Andrea del Boca

La grieta política entre los actores no solo tuvo que ver con el Kirchnerismo sino que también se metió en el corazón de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y una fuerte pelea entre Luis Brandoni y Pablo Echarri.

Brandoni denunció que no se estaba liquidando bien el dinero de los actores y por eso decidió armar otra entidad -Inter Artis- que hizo mucho para que desde España la Sociedad que nuclea a esos actores pudiera hacerle juicio a SAGAI y hoy ganar una primera batalla.

“Luis ayudó para que en España hoy tengan un fallo favorable pero no han ganado el juicio. Apelamos a la Corte Suprema y son ellos los que deben decidir. A Brandoni lo respeto como actor, fue un referente para nosotros y para la lucha de actores. Pero él odia al peronismo, a él no le gusto yo porque soy ‘negro’, lo de negro es una chicana, y peronista”, dijo Echarri.

En esa pelea también apareció Andrea del Boca quien está con una causa en la justicia por el mal manejo lo los millones que recibió. “Andrea dijo cosas muy feas de nosotros, pero no le guardo rencor. En la causa la plata que le dieron no es una locura, es lo que se gasta en una novela. Ahora la forma en la que se pagó, si es cierto, no la comparto, ni la avalo. Hacer figurar una cosa y pagar menos, no está bien”, dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados