"Bailando 2023", el programa de Marcelo Tinelli en América TV, volvió a ocupar el primer lugar del Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana correspondiente entre lunes 23 y el domingo 29 de octubre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
Entre los canales, el nuevo ranking es encabezado por América TV con seis programas, seguido por Telefe y El Trece con cuatro y El Nueve con uno, Bendita, el ciclo de Beto Casella.
"LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito regresó al segundo lugar, muy cerca del líder, y superó a "Telefe Noticias", el informativo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, y a "PH Podemos Hablar" de Andy Kusnetzoff que ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
El certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli volvió a liderar con 48,5 millones vistas y un alcance potencial de las 19.900 menciones en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El segundo puesto fue para "LAM", el ciclo de espectáculos de Ángel de Brito y sus angelitas que obtuvo 46,9 millones vistas y un alcance potencial de las 8.300 menciones en las redes sociales, mientras que "Telefe Noticias" -en el tercer lugar- logró 27,6 millones vistas y un alcance potencial de las 5.900 menciones.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.