Uno de los humoristas emblemáticos de Córdoba es Cacho Buenaventura, quien se encuentra en Buenos Aires para presentarse en el teatro Maipo (Esmeralda 443). El cómico exhibirá su espectáculo En Defensa Propia, que se presentará los días 20, 21, 22 y 23 de este mes a las 21.30.
Luego de recorrer los festivales más importantes durante todo el verano, Cacho Buenaventura lanza su nueva gira nacional recorriendo las principales ciudades del país presentando su espectáculo, un show en el cual el humorista deleitará con sus historias y canciones, acompañado de sus músicos y una espectacular puesta técnica.
Cacho conversó con Diario Popular y explicó un poco más qué verá el público: "La verdad la gente podrá gozar de lo mejor de mi repertorio en vivo y durante dos horas habrá humor, música y algo más en estas presentaciones que me llenan de orgullo porque es un reencuentro con los porteños. Me siento pleno y contento y estar con toda la gente que me quiere es sinceramente único y magistral".
En cuanto a la expectativa que le genera al artista estar en un escenario como el Maipo, por donde pasaron grandes del humor como Enrique Pinti, Antonio Gasalla, Dringue Farías, entre otros, el entrevistado respondió: "No me des más apellidos que ya me vuelvo a Córdoba -expresó riendo-. Estoy muy feliz de arribar al Maipo, que es un espacio tan importante en la cartelera de Buenos Aires. Siempre la gente me preguntaba: '¿Cuándo venís '. Al final les digo: 'Acá estoy'" y vuelve a sonreír con la clásica picardía cordobesa.
Mientras Cacho seguía conversando con la buena onda que lo caracteriza, diferenció su relación entre los públicos de Capital y Córdoba y comentó: "Con los porteños tengo una excelente relación y los quiero muchísimo. Sin embargo, en Córdoba soy el niño mimado de la gente, que me sigue desde hace años. Inclusive, hasta hay algunas generaciones de personas que me siguen viendo desde hace cuarenta años, es algo emocionante. Nunca podré olvidar a algunos abuelos que llegaron con sus nietos para verme en vivo".
Por supuesto que los talentosos como Luis Landriscina, Dady Brieva, El Negro Alvarez son narradores de historias de los cuales ya no abundan en líneas generales. ¿Están desapareciendo esa clase de artistas? La contestación de Cacho no se hizo esperar: "Entiendo que a las nuevas generaciones de cómicos no se les tiene paciencia. Entonces las cosas suelen complicarse. Los medios de comunicación hoy en día piden mucha inmediatez en todo sentido. Lamentablemente eso conspira con la apertura para la llegada de los jóvenes humoristas".
Por último, el artista oriundo de la localidad de Cruz del Eje manifestó qué situaciones le hacen reír en su vida cotidiana. "Por ejemplo, cuando la gente me cuenta historias para que me ría y sin saberlo no llegan a buen puerto por diversas razones. La verdad me hacen sonreír bastante y siempre en un marco de gran respeto y afecto", terminó sentenciando un entrevistado que ya se prepara con todo para la semana que viene, cuando actúe en el Maipo.