El parte médioco del querido artista indica que padece un déficit neurológico agudo debido a un accidente cerebrovascular isquémico.
El cantante del grupo Los Palmeras, Rubén Deicas, más conocido como Cacho Deicas, ingresó el jueves al Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fé, por un déficit neurológico agudo.
Según el parte médico que envió la institución médica, el artista de 72 años está lúcido y "no presenta disfunción de otros sistemas".
Luego de hacerle análisis, pudieron determinar que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, por lo cual se encuentra en terapia intensiva.
El informe que hicieron los médicos destaca que "evoluciona favorablemente" y que está lúcido, estable hemodinámicamente y acompañado por sus familiares.
En 2009, el reconocido artista sufrió un accidente cerebrovascular del que se recuperó sin secuelas. En delcaraciones a la prensa, Deicas sostuvo que el accidente sucedió mientras veía un partido por TV desde su cama, sintió las piernas y los brazos adormecidos. "Llegué al hospital a tiempo, un ACV leve. El precio por tanto estrés y tanto éxito".
En octubre del año 2020 Deicas se contagió de Covid-19 junto a la mayoría de integrantes de Los Palmeras, todos recibieron el alta médica sin problemas
Por el año 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, para formar un conjunto de música tropical que llevaría el nombre de Sexteto Palmeras. En ese momento contaban con Czeslav Popowicz (conocido como Yuli) como cantante.
En 1978 Czeslav se separa del grupo y entra Deicas como reemplazante y se mantiene hasta la actualidad. Con Deicas lograron éxitos nacionales como "La Suavecita", "El Parrandero", "La Chola", "Clarito", "Bombón Asesino" y la versión cumbiera de "la Bestia Pop".
Deicas está casado con María Rosa desde hace cinco décadas. Tiene dos hijos, uno de ellos, Cristian Deicas es guitarrista de la banda de rock Astro Bonzo. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.
comentar