Alessandra Mussolini, nieta del ex dictador italiano Benito Mussolini, mostró su furia en Twitter este domingo cuando el actor canadiense Jim Carrey publicó un mensaje anti fascista en su cuenta de la misma red social.
“Si no te imaginas a lo que lleva el fascismo, pregúntales a Benito Mussolini y su amante Claretta”, escribió Carrey junto a una ilustración propia de la muerte de el "Duce" , que fue colgado de los pies por partisanos italianos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial tras ser ahorcado junto a su mujer, Claretta Petacci, y otros dos partidarios en la Piazzale Loreto.
“Eres un bastardo”, le escribió Alessandra como respuesta a la imagen y decidió contraatacar posteando fotos de atrocidades cometidas en los Estados Unidos, desafiándolo a que dibuje también un hongo nuclear, las caras de habitantes originarios de esa tierra, un escarnio público, y hasta un bombardeo con napalm en Vietnam.
Sin embargo, varios usuarios le hicieron notar a esta médica, actriz, modelo y ahora diputada de Parlamento Europeo que Carrey es canadiense, por lo que sus preconceptos son inválidos.
Sin embargo, Mussolini no se dejó distraer y hasta acudió a Donald Trump, hacia quien iba dirigido el mensaje original de Carrey. “Presidente real@Donald Trump no tiene que preocuparse por los malos ataques de @JimCarrey a su política; sus dibujos son solo papel sucio”, escribió en otro mensaje.