Luego de conocerse la noticia, María Emilia viajó inmediatamente para acompañarlo y en las últimas horas, María Eugenia también fue a los Estados Unidos para estar junto a su hermana y su sobrino.
El 17 de marzo, durante un partido de polo, Clemente "Corchito" Zavaleta, sufrió una caída luego de que su caballo chocara contra otro. Estuvo 15 minutos inconsciente y luego fue trasladado en helicóptero a un centro médico. Según el primer parte médico, Zavaleta, ingresó con un coágulo en la cabeza y con una lesión en el tronco encefálico. Asimismo informaron que tenía sangre en el pulmón y varias costillas fracturadas. "Estoy yendo esta noche. Está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den", había dicho María Emilia el mismo día del accidente.
Ya pasaron dos semanas desde el accidente, hasta el momento solo había viajado María Emilia, y la familia no emitía casi palabras sobre lo ocurrido o sobre el estado de salud de Clemente Zavaleta, pero en los últimos días, en la cuenta oficial de las hermanas, compartieron una imágen donde se la ve a ella y a su hermana Maria Eugenia tomadas de la mano. “Llegó mi primer tercio”, escribieron en la cuenta oficial.
A pesar de no comunicar casi sobre la salud de Clemente, las Trillizas de Oro, enviaron mensajes de apoyo y agradecieron el amor recibido por la comunidad que las sigue. “Quiero que me abraces otra vez. Sos un guerrero y lo vas a lograr”, compartió la madre de Corchito Zavaleta y agregó: “Gracias por toda la fuerza, gracias por todos los rezos. Sigamos por el Corchito”.
Por el momento, Clemente Zavaleta, se encuentra estable y habría recuperado la consciencia, pero aún tiene mucho tiempo de recuperación por delante.