La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4 del Distrito Escobar solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga Claudio Contardi, el exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, quien afronta cargos por abuso sexual "con acceso carnal agravado".
Tras la declaración del imputado en la causa, el juzgado que entiende en la causa pidió su elevación a juicio oral y la fiscalía solicitó 50 años de prisión para Contardi. En este contexto, Fernando Burlando, abogado de Prandi, habló en Argenzuela (C5N) y consideró que de llegar a esa instancia él pedirá "por lo menos 25 años".
Al ser consultado sobre la declaración del exmarido de la modelo, que negó los hechos, el letrado señaló: "Sería bueno que Contardi lea las pericias de la causa porque ahí esta asentado que Julieta se manifestó con veracidad y los legistas en psicología y psiquiatría registran el abuso sexual".
"Vos te sentás a hablar con Julieta y no es necesario ser especialista para darte cuenta de todo lo que pasó", remarcó el letrado.
En cuanto, a la declaración de Contardi sobre que este hecho se podría haber solucionado en el juzgado de familia, donde tramita la causa por los hijos de la pareja, Burlando disparó: "Lo que dice es infantil".
Volviendo al tema de las pericias que refuerzan los dichos de Prandi, reflexionó: "Nosotros solicitamos pericias sobre Julieta y sobre Contardi. Si Contardi es inocente, como dice, ¿por qué no pidió él las pericias?".