La serie House of Cards fue la punta de lanza de Netflix para promocionarse a nivel mundial. Con sus 100 millones de dólares de costo y las notables actuaciones de Robin Wright y Kevin Spacey dando vida al matrimonio Underwood que trepó a lo mas alto del poder de los Estados Unidos, la serie conquistó audiencias mundiales y penetró en la vida de millones de personas en muchos países.
Acertadamente, los promotores de la misma jugaron su propio partido en las redes sociales “dandoles vida” a los protagonistas fuera de la serie, twitteando a presidentes y políticos de diversos países -entre los que se encontró el nuestro- como si hubiese diálogo entre pares y no entre personajes de ficción y mandatarios reales.
En ese sentido, ahora que el peso de la serie recaerá en Robin Wright -en el papel de Presidenta de Estados Unidos- tras la separación de Spacey por denuncias de acoso, Netflix sigue apelando a publicidades no tradicionales para promocionar la temporada final de la serie, que será solo de seis capítulos.
Ayer en algunos diarios argentinos, publicaron un aviso de una página en blanco y en el centro la cruz de un aviso fúnebre con la leyenda: “Underwood, Francis J. (1959-2017) En conmemoración del aniversario de la muerte de mi esposo y expresidente. De ti me quedo con lo mejor. Claire Underwood, presidenta de los Estados Unidos de América”.
comentar