El segundo episodio de la ficción El Marginal 2 trajo una buena noticia para Diosito Borges, el personaje que interpreta Nicolás Furtado: su novia Mecha se animó a realizar una “visita higiénica”.
Claro que, como es propio de esta ficción, a Diosito le tocó “una de cal y una de arena” y por eso, luego del grato momento que pasó junto a la joven, ambos se trenzaron en una discusión sobre la larga estadía que el simpático pero peligroso delincuente deberá pasar en el penal de San Onofre.
Furtado ya había adelantado que los televidentes volverían a ver más de la pareja en el episodio 2 a través de su cuenta de Instagram, lo que disparó una gran cantidad de búsquedas sobre La Joaqui (Joaquinha Lerena), la actriz que encarna a Mecha, que ya apareció haciendo un provocador topless en la primera entrega. La foto tuvo 91 mil “me gusta”.
Pero la carrera actoral de La Joaqui recién empieza, y de hecho su debut en la ficción fue con El Marginal 2, ya que hasta este momento, la joven –que nació en la Argentina pero vivió hasta los 15 años en Costa Rica- era conocida más su faceta musical.
Lerena hace rap, y se convirtió en una de las revelaciones del freestyle nacional cuando fue la primera mujer que logró clasificar para la Batalla de Gallos, uno de los concursos más importantes del país de este género musical.
Ya en la Argentina, la joven se volvió un emblema del “rap millennial” trabajando para E.A.P. (El As! Producciones), una productora autogestionada con la que lanzó temas muy difundidos en YouTube como “Gaucho", "Oh rayos", "Más mala yo" y "Falso amor", que obtuvieron cientos de “vistos”.
La segunda emisión de "El Marginal 2" a través de La TV Pública se convirtió en el segundo ciclo más visto de su franja con 9.2, sólo superado por "100 Días para enamorarse" (12.8), también de la productora Underground de Sebastián Ortega, que emite Telefe.