A pesar de contar con dos semanas de ventaja y el beneplácito del público, Susana Giménez no pudo frenar la irrupción de Jorge Lanata en la competencia del prime time de los domingos. La diva de los teléfonos apeló a entrevistas a conocidas figuras del espectáculo como Luisana Lopilato, Nicole Neumann y Vicky Xipolitakis pero así y todo no pudo superar a su rival en el rating.
Susana heredó el rating del adelanto de “Josué” (11 puntos), en tanto que Periodismo Para Todos se benefició con el estreno “Lo Mejor de la Familia”, que venía de ganar la franja con 12,3 puntos.
Ya desde el inicio, Lanata se puso en ventaja con 15 puntos contra los 12,3 que marcaba el ciclo de Telefé gracias a la “sitcom” política “The House of Grieta”. A los diez minutos del arranque, el periodista continuaba liderando con el sketch, con 15.9 puntos, mientras Susana, junto a la “Empleada Pública” y Nicole Neumann, promediaba los 13,5.
Cinco minutos después, la charla de Susana y Gasalla con la modelo sobre los animales y su buena convivencia con su ex, Fabián Cubero, se vio más complicada cuando los 16,1 puntos de las caracterizaciones políticas superaban ampliamente sus 14,1 puntos.
Tras el sketch, Lanata comenzó con su monólogo de apertura hacia las 22.15, alcanzando un nuevo pico de 17,8 puntos contra los 14,5 de Su, Gasalla y Nicole.
A las 22.24, el informe sobre la impericia de las agentes de la Policía Bonaerense en el manejo de sus armas no logró ampliar “la grieta” entre ambos públicos, aunque Susana repuntó con su picante charla sobre Fabián Cubero y alcanzó los 15 puntos.
A las 22.29, se le acabó la alegría a la producción de la diva ya que sus adversarios tenían reservado para este caso un as bajo la manga: las nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, que llevó el contador de El Trece hasta los 18,3 puntos contra los 14,9 de Su.
El barómetro decayó a las 22.35 cuando Lanata presentó a su nueva y “variopinta” mesa en la que sus columnistas del año pasado (Romina Manguel, Maximiliano Montenegro y Ernesto Tenembaum) dieron paso a la nueva formación: la chimentera Marina Calabró, el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, el provocador Willy Kohan y la periodista política Jésica Bossi. Todos ellos debatieron sobre el informe “Los Socios del Miedo”, sobre el “estado paralelo” que funcionaba en La Salada mientras el marcador descendía nuevamente a 17,8 puntos.
A las 22.37, Susana presentó el backstage de la nota que Susana le realizó a Luisana Lopilato y que será parte de un especial que saldrá al aire este domingo, y logró robarle algunos puntos a Lanata, llegando a los 14,9 puntos contra los 17,3 de su rival.
A las 22.45, Susana proyectó el polémico segmento “Su Gateo”, que salió grabado para cumplir con la ley que impide a los menores de edad aparecer en la TV después de las 22 horas; y pudo mantener el rating en 14,8 pese a que Lanata se recuperó con 17,9.
Un minuto antes de las 23, la diva presentó puntualmente a Vicky Xipolitakis, que a un año de su ruptura con Ottavis, presentó a su nuevo novio, Javier. La presencia de Fátima Florez caracterizada como la modelo, no sirvió para que el marcador descendiera a los 13,7, mientras que PPT también descendía a los 17,6 debido a lo avanzado del horario.
Ambos programas entraron en una meseta hasta que a las 23.20, Lanata dio inicio a la proyección de su entrevista con María Eugenia Vidal , en suc asa de la Base Aérea de Morón y logró marcar una diferencia de casi cinco puntos con Susana: 17,6 a 12,5. Ni siquiera la irrupción de los Midachi, cinco minutos después. Pudieron mover la aguja hacia arriba.
Finalmente, a las 23.58, el ciclo de Lanata culminó su primera emisión, tras el monólogo final del periodista, con 17 puntos de rating. Eso no potenció el rating de la diva, debido a lo heterogéneo de sus públicos, que continuó por algunos minutos más con 11,8 puntos.
En total, el ciclo de Lanata promedió durante su emisión los 18,1 puntos de rating contra los 14,5 de Susana, y fueron los más vistos del domingo junto con “Lo Mejor de la Familia” ( El Trece 12,3 puntos), el regreso de “Peligro: Sin Codificar” (Telefé 11,7) y “Josué” ( Telefé 10,2).