El 27 de febrero de 1967 Palito Ortega y Evangelina Salazar conmovieron al ambiente artístico cuando pasaron por el registro civil para dar el sí. Unos días más tarde hicieron la fiesta de la que habló el país y que se transmitió en vivo por televisión. Pasaron 50 años de aquella noche y la pareja sigue tan enamorada como entonces y lo que decidieron hacer es ratificar sus votos y para eso eligieron el mejor lugar: el Vaticano. Palito y Evangelina viajaron juntos a Roma y estuvieron junto al Papa Francisco quien les dio la bendición. “Hoy cumplí 50 años de casado. Haber renovado los votos con el Santo Padre fue una emoción muy grande.
Tuvo palabras muy cariñosas y elogiosas para con nosotros, nos dedicó mucho tiempo. Realmente fue una mañana de mucha felicidad”, aseguró el cantante en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red. Según relató el cantante el Papa les remarcó lo bueno de conservar la familia, de apostar al amor y de sostener un vínculo tan importante en estos días. “El hizo referencia a la importancia de cumplir 50 años en una época en la que está verdaderamente difícil la relación de pareja. Hizo alusión al medio en el que trabajamos que es más difícil todavía”, agregó el intérprete sobre la emotiva reunión que tuvo con el Sumo Pontífice.
LEA MÁS: Palito Ortega cumple 75 y recordamos sus 5 mejores canciones
Palito se mostró emocionado con el encuentro y dialogó con el Vatican Insider y aseguró que es lo más importante que le pasó en los último años ya que no sólo valoró el encuentro con el Papa por lo que significa como figura, sino que para su fe católica fue muy importante el encuentro. “Fue una emoción muy grande porque cumplimos 50 años de casados justamente hoy. Uno como católico, como creyente y practicante, yo tengo mi propia capilla, voy a orar todo el tiempo, desde niño recuerdo mi asistencia a las misas como monaguillo. Haber renovado los votos con el santo padre fue muy especial, él tuvo palabras muy cariñosas y elogiosas para con nosotros, nos dedicó mucho tiempo. Fue un momento de mucha felicidad”, afirmó. Palito y su mujer volverán la semana próxima a la Argentina y si bien por ahora no hablaron públicamente de un festejo por los años de casado, la semana pasada trascendió desde el entorno de la pareja que son sus hijos los que están entusiasmados con la posibilidad de organizar una fiesta para celebrar tantos años de amor y convivencia. Una de las que dejó entrever esa posibilidad fue Ana María Picchio, amiga íntima de la pareja, quien en un programa de televisión aseguró que son un ejemplo y que merecen tener una gran noche junto a los seres queridos. ¿Se viene una segunda boda televisada para la pareja?
El nuevo proyecto de Sebastián
Mientras la familia Ortega se prepara para celebrar las bodas de oro de Palito y Evangelina, es Sebastián quien no deja de trabajar. Ayer se hizo la presentación oficial de “Fanny, la fan”, la nueva tira que transmitirá Telefé y que será protagonizada por Agustina Cherri, el Puma Goity, Luciano Cáceres y Nico Furtado. Además el elenco está conformado por Julieta Díaz, Verónica Llinás, Tomás Fonzi, Luciano Cáceres, Soledad Fandiño, Laura Novoa, Benjamín Amadeo, Camila Salazar, Nazareno Mottola, Marina Castillo, Dan Breitman, Lola Toledo y Laura Cymer, entre otros. Esta es una de las grandes apuestas de Telefé que ayer tuvo su primera juntada y a partir de la semana que viene comenzará con las grabaciones. Si bien no hay fecha de estreno se calcula que entre abril y mayo se podrán empezar a ver los primeros capítulos.
comentar