El paso de Robert De Niro por Buenos Aires causó furor y sus huellas actorales ya se empiezan en ver en el trailer "Nada", la serie en la que vino a trabajar junto a Luis Brandoni y que se verá a partir del 11 de octubre por Star+.
Con dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat, "Nada" es una comedia dramática que sigue a un crítico gastronómico cuya vida cambia cuando contrata a una joven para trabajar en su casa.
La producción tendrán su estreno mundial en la inauguración de la sección Culinary Zinema en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se llevarsá a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre.
De Niro, ganador de dos Premios Oscar por sus actuaciones en "Toro Salvaje" y "El Padrino 2", tiene una participación especial en el último capítulo de la serie.
Además de Brandoni y De Niro, el elenco cuenta con María Rosa Fugazot, Majo Cabrera, ilvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza y Pablo Novak, entre otros.
El personaje de De Niro es el de un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, en un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad. Es que según relató "Beto", su relación de amistad nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz y lleva ya muchos años.
Para De Niro fue la segunda experiencia filmando en Argentina, luego de que en los '80 estuvo por "La misión". El rodaje del actor de "Taxi Driver" se dio en mayo del año pasado.
El tráiler de "La caída de la Casa Usher", una serie dirigida por Mike Flanagan e inspirada en el famosísimo cuento de terror de 1839 del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, se conoció hoy a través de las redes sociales de cara a su estreno en Netflix el próximo 12 de octubre.
Flanagan, que saltó a la fama luego de su trabajo como realizador en la exitosas "La maldición de Hill House" (2018) y "La maldición de Bly Manor" (2020), da un paso más en el género y en el terreno de las adaptaciones con esta versión contemporánea del relato de Poe, uno de los más prominentes de su obra.
En el cuento original, su narrador es testigo de una tragedia casi inexplicable luego de ser convocado por Roderick Usher, un excéntrico y misteriosamente enfermo amigo de la infancia, al caserón donde vive con su hermana, Lady Madeline, quien también padece un muy delicado estado de salud.
De estilo gótico y con temáticas subyacentes como la muerte, la locura y el aislamiento, la adaptación del también director del filme "Doctor Sueño" (2019, basado en la novela homónima de Stephen King) traerá la narrativa a épocas más actuales y retratará a Roderick y a Madeline como a una despiadada dupla de hermanos interpretada por Bruce Greenwood y Mary McDonnell.
Juntos, los Usher construyeron un imperio de riqueza, privilegios y poder, pero su oscuro pasado saldrá a la luz cuando los herederos de la dinastía empiecen a morir uno a uno y brutalmente en manos de Verna (Carla Gugino), una entidad demoníaca que adopta la forma de una mujer y que opera como una suerte de ejecutora del destino; mientras el determinado abogado Auguste Dupin (Carl Lumbly) busca exponer la corrupción detrás de la corporación familiar.
Como ya había explorado en oportunidades anteriores, esta versión de "La caída de la Casa Usher" también estará atravesada por la conexión entre generaciones, historias marcadas por la desdicha y un halo sobrenatural y tenebroso.