La empresa ReseARch -dirigida por el analista senior de audiencias Alejandro Ripoll- brindó un completo informe sobre la composición de audiencia y la conducta del telespectador en el debut de "Gran Hermano 2024"
El lunes 2 de diciembre debutó "Gran Hermano 2024" en la pantalla de Telefe y tuvo una rating hogares de 16,99, quedando a 3 puntos y medio de su debut en la temporada anterior -el 11 de diciembre de 2023- en el que obtuvo 20,5. El promedio de las dos primera emisiones fue de 16,99.
El Share de los dos primeros días de emisión fue de más del 25,68 %, es decir de cada 100 televisores encendidos, menos de 26 estaban mirando el reality y la permanencia de los espectadores mirando el ciclo conducido por Santiago del Moro superó el 67%.
Según los datos suministrados por la empresa ReseARch, hubo un cambio notable respecto a la edad, genero y nivel socioeconómico de los espectadores habituales que tiene la televisión abierta, las mujeres de 35-49 y de 50 o más oscilaron entre el 15 y el 21 % y superando al registro de las de 20 a 34 años que no llegaron al 15 %.
El público femenino en su totalidad representa el 59,72% de la audiencia de "Gran Hermano 2024", mientras que el masculino es de 40,28%.
En cuanto a la composición socioeconómica de los hogares, entre los de ingresos medios (27,45%) y bajos (59,76%) suman el 87,21 % de la audiencia del reality.
En este cuadro se puede ver con claridad los miles de espectadores que vieron el primer programa de "Gran Hermano 2024" en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, según el grupo de pertenencia. En todos las edades, las mujeres fueron mas que los hombres: 155.928 contra 146.952 en la edad 20-34 años, 192.952 contra 113.065 en la edad 35-49 y 256.047 contra 129.138 en 50 y mayores de 50 años.
Hogares de ingresos medios (267.983) y bajos (583.818) sumaron 851.801 espectadores.
La información para saber si el debut de "Gran Hermano 2024" fue visto en solitario, acompañado o en grupo, y la edad promedio de esos segmentos se encuentra en el siguiente cuadro, donde el total personas se desglosa en tres grupos.
En el debut de "Gran Hermano 2024", el 67,38 % de los espectadores vieron solos el programa, con una edad promedio de 40 años, mientras que acompañados (por una persona) fueron 21,6 % y un promedio etario de 41 años.
Con respecto al segundo día, fue el 61,04 % los que lo vieron solos, con un promedio de edad de 40 , mientras que acompañados fueron 21,1 % y un promedio etario de 43 años.
En cuanto al público cercano a los 30 años prefirió ver el reality en grupo (3 o más personas) en un 11,02% el lunes 2, y 17,86 % el martes 3, sobre el 100% de los espectadores del reality conducido por Santiago del Moro.