El irrupción del piloto argentino en la Formula 1 despertó la pasión que la máxima categoría tenía en nuestro país. Cuadros comparativos del suceso.
Franco Colapinto revitalizó la audiencia que la Formula 1 tuvo durante todo 2024 en la televisión argentina. Esto puede verse en el completo análisis de audiencia que realizó la empresa ReseARch sobre el público televidente que siguió minuto a minuto Gran Premio de San Pablo, Brasil -y las pruebas clasificatorias- del fin de semana pasado.
Con los datos homologados de Kantar IBOPE Media, la empresa dirigida por el analista senior de audiencia Alejandro Ripoll señaló que la carrera disputada en el Autódromo de Interlagos tuvo un rating hogares de 8,48 puntos (casi uno más que la semana anterior) en la transmisión realizada por Fox Sports.
Las pruebas de clasificación para la competencia realizadas el sábado lograron 5 (Sprint) y 3,67 puntos, mientras que la del domingo marcó 2,79 y la del viernes 1,72.
En el siguiente cuadro preparado por Alejandro Ripoll para su empresa ReseARch, queda claro que la irrupción de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo sacó del letargo a sus compatriotas, que decidieron acompañarlo masivamente desde la pantalla de Fox Sports y, algunos más afortunados, desde los lugares en donde compite el argentino.
A partir del Gran Premio de Monza, Italia, los índices de audiencia se dispararon y siguen creciendo carrera tras carrera.
En el detalle de las pruebas de clasificación y de las competencias en las que participó el argentino, que durante la competencia de Formula 1 en Interlagos llegó a un promedio de audiencia en hogares de 8,48 puntos.