El 5 de septiembre de 1975, Sui Géneris cerró su carrera con un concierto en el estadio Luna Park. Pero las entradas se agotaron en cuestión de horas, y entonces los organizadores decidieron programar una nueva fecha, alcanzando así los 25600 tickets, una cifra que fue récord por décadas.
Fue recién en abril de 2000 cuando un artista nacional superó ese récord cuando Rodrigo Bueno, ya en la cúspide de su carrera, dejó muy atrás a la agrupación de Charly García y Nito Mestre, cuando logró llenar nada menos que 13 estadios.
Cualquier podría pensar que el número fue fatídico ya que apenas dos meses después, el cantante murió en un accidente automovilístico, pero lo cierto es que la cifra quedó marcada a fuego en la historia del Luna, que sólo vio superado ese récord por un artista internacional con los 34 shows que dio Ricardo Arjona en el 2006 y que reunió a 270 mil tickets.
Fue el propio Rodrigo el mentor de este show ya que quería que ese show fuera memorable, y por eso no bastó con aparecer con su característico y único pelo teñido sino que lo hizo arriba del mítico ring del estadio de Tito Lectoure y vestido de boxeador.
Durante trece noches, sus fans grabaron a fuego en sus memorias las letras del Potro, y lo vieron jugar arriba del escenario con su hijo Ramiro mientras no dejaba de entonar sus exitosísimos temas.
En total, fueron 82200 personas las que lo vieron cantar en un gran estadio por última vez, y cumplir su sueño de llegar a presentarse en el mítico Luna Park.
comentar