Entre las tantas denuncias por acoso y abuso que este año sacudieron a los famosos, uno de los que llamó la atención fue el de Miguel Del Sel.
Al Midachi lo acusó una periodista cordobesa quien aseguró que en una nota le había tocado la cola y además que había intentado acorralarla. Ante semejante acusación quien salió a defenderlo fue su compañero de trabajo y amigo, Dady Brieva, quien en una entrevista de hace unos días dijo: “Eso es mentira. Yo estaba ahí. Nunca pasó lo que dijo esta mujer. Y le dije a Miguel que se defienda en la Justicia, porque sino queda como que todos los Midachi somos tocadores de culo y no es así”, comentó enfático. Esa declaración fue un mimo para Miguel quien en su momento, cuando le explotó la denuncia, aseguró que sintió una gran depresión ya que nunca se había imaginado algo así.
Pero ayer, la mujer de Dady Brieva, Mariela Chipi Anchipi, estuvo en el living de Intrusos y cuando le preguntaron por esa acusación, sorprendió a todos con su respuesta.
“Yo le creo a ella, yo siempre voy a creerle a la mujer. Porque a mí me pasó y las únicas que estuvieron fueron mujeres. Pero a Miguel no lo veo con las intenciones de Pettinato, quiero creer que debe haber sido un chiste que se interpretó mal”, aseguró.
Esta declaración enseguida explotó en el corazón del Midachi y tal que el propio Dady levantó el teléfono y se comunicó con su mujer para tirarle de la oreja por lo que dijo y dicen que hasta la hizo llorar. “Sí, es cierto, me llamó. Pero yo no lo dije por Miguel, lo digo siempre, siempre voy a estar del lado de la mujer. Ahora espero no se separen por mi culpa”, dijo pensando en lo que podría decirle su marido quien todas las noches actúa con Miguel y el Chino en Mar del Plata.
La Chipi fue invitada al programa de Jorge Rial para hablar sobre su denuncia de acoso a Roberto Pettinato. Lejos de bajarle el tono a lo que dijo hace unos días, redobló la apuesta.
“No solo me tocaba, el manoseo es lo de menos. Es la agresión que viene después del rechazo. Es la exposición. Lo que más me molestaba era que él se sintiera con el poder de hacerlo adelante de cámara, de todo, porque era bailarina. Después me enteré que a otras personas se lo hacía en un ámbito más privado. A mí me lo hacía abiertamente adelante de todo el mundo porque era bailarina”, arrancó contando la mujer de Dady Brieva.
“Era maltrato. Porque para mí es un maltrato. Ponele acoso, ponele la palabra que quieras, era maltrato”, definió la bailarina.
Además, afirmó que Dady le insistió para que contara lo que le pasó: “Siempre me dijo que lo contara, que lo exponga”. Cuando Rial le preguntó “¿te tocaba, se te tiraba encima?rdquo;, ella respondió: “Sí. Me acorralaba. El otro día me encontré con dos amigas, que eran bailarinas también en esa época, y me hicieron acordar un montón de cosas que yo había bloqueado, como que me chupaba la espalda”, dijo poniendo cara de asco.
La semana pasada Pettinato tuvo opiniones polémicas en torno al feminismo y al ser consultada sobre si le dio impotencia escuchar sus últimas declaraciones sobre el feminismo y el acoso, concluyó: “El para mí es un imbécil. Sabía que se le venía todo esto, como yo debe haber veinte o treinta más”. La Chipi confesó además que hoy siente un alivio muy grande después de haber roto esa barrera y contar lo que le tocó sufrir y pasar en una dura etapa de su vida cuando comenzaba su carrera.