Estos son los 15 contenidos o programas más vistos por streaming de video en Argentina correspondientes a mayo de 2023, según la información provista por Kantar IBOPE Media, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, y la única empresa homologada en Argentina para elaborar la información del rating televisivo, radial y de engagement.
Para hacer este ranking de los "programas con más Engagement" se monitorearon durante las 24 horas del día, las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los servicios de streaming de Video por Suscripción (SVOD), Servicios Gratuitos con inclusión de Publicidad (AVOD) y servicios que entregan contenido lineal en vivo y on demand (MVPD/vMVPD), entre el 1 y el 31 de mayo pasado.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
En el primer lugar se ubicó la cuarta temporada de “Succession″, la serie que sigue a la trama familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo, pero los problemas aparecen cuando se plantea quién será el sucesor del gran patriarca.
Esta última temporada se estrenó en HBO Max el domingo 26 de marzo de 2023 y el final se emitió el domingo 28 de mayo. Las menciones en las redes sociales fueron de de 27.100, logrando un alcance potencial de 36,1 millones de vistas, de al menos una vez, y las plataformas que se monitorean en la actualidad son Netflix, Prime Video, Disney+, HBOMax, Apple TV+, DirecTV Play,Movistar Play, Flow, Pluto TV, Cine+, Teatrix, YouTube Premium, ESPN Play, Paramount+ y Star+.
Durante mayo “Succession″ obtuvo 82,8 millones vistas y un alcance potencial de las 63.000 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores de streaming.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El segundo puesto lo ocupó la entrega de los "Premios Gardel 2023" que se emitió el martes 16 de mayoy que transmitió en directo la plataforma Star+.
La 25º edición se desarrolló con un vivo y en directo desde el estadio Movistar Arena y tuvo al rapero Trueno como el ganador de la estatuilla de Oro, en reconocimiento en la categoría Álbum del año por "Bien o mal".
En el tercer puesto se ubicó la serie "La Reina Charlotte: Una historia de Bridgerton", protagonizada por India Amarteifio, Adjoa Andoh y Michelle Fairley. En esta precuela de "Bridgerton" emitida por Netflix, se relata la historia del matrimonio entre la joven reina Charlotte y el rey George de Inglaterra que desata una épica historia de amor que transformará a la alta sociedad.
En cuanto a la producción nacional "El Amor después del Amor", que cuenta la historia del músico y compositor rosarino Rodolfo "Fito" Páez, quedó en el sexto lugar.
Esta producción audiovisual de "Mandarina" se estrenó el 26 de abril, a 30 años del lanzamiento del disco más vendido de la historia del rock nacional y fue emitida por Netflix.