Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película"Rust", murió a sus 42 años luego de recibir el impacto de bala de un arma de utilería disparada por el actor Alec Baldwin.
Si bien Hutchins fue trasladada de urgencia por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México, murió a causa de la herida. Las autoridades estatales confirmaron que el disparo de Alec Baldwin se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería.
“Una de las ventajas de grabar un western es que podés montar a caballo en tu día libre”, había publicado Hutchins en su cuenta de Instagram al pie de un video en los alrededores del set de filmación.
En la misma red social, la directora de fotografía había compartido fotos desde Nuevo México, una de las cuales incluía a todos los trabajadores del film, entre ellos Alec Baldwin, quien era productor y protagonista de la película.
Halyna Hutchins había nacido en Ucrania en 1979 y vivía en Los Ángeles. En 2015 se había graduado en el American Film Institute y durante su carrera participó en la producción de 49 proyectos entre cine y televisión.