La esposa del periodista habló sobre su actual estado clínico, luego de dos meses de internación. "Todavía falta un poquito para que salga”, dijo la abogada.
La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, dialogó con Mariana Fabbiani de la salud del periodista, quien está internado hace casi dos meses en el Hospital Italiano.
“Está internado hace 54 días, va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente y a los médicos y enfermeros del Hospital Italiano”, contó la abogada en el ciclo de América TV.
En diálogo con El Diario de Mariana, la esposa del periodista remarcó agradecida: “Le ponen no solo profesionalismo sino que también cariño, todavía falta un poquito para que salga”.
“Yo estoy muy esperanzada, confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge, en las ganas, y eso me da mucha vitalidad”, dijo la abogada sobre su esposo.
Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano desde hace más de un mes y medio. El periodista ingresó por una infección urinaria, pero con el correr de los días su situación se fue complicando y por eso necesita ser controlado desde cerca.
Su mujer, la abogada Elba Marcovecchio, compartió en sus redes sociales el último parte médico, que le entregaron el pasado viernes.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general”, comienza el comunicado firmado por Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.
El parte médico emitido el lunes detalla cómo se encuentra el conductor en distintos aspectos que conciernen a su salud.
Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente.
Función renal: la función renal se encuentra estable.
Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas.
Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas.
“Gracias por tanto cariño”, agregó la mujer de Lanata al comunicado que brindó el hospital.