Ya es un clásico del cine nacional. Los Bañeros más locos del mundo fue una película que Emilio Disi hizo, dentro de la saga de Brigada explosiva, que se convirtió en una película de culto. La primera versión se filmó en 1987, dos años después, se hizo la segunda versión, junto a Guillemro Francella, y la saga siguió en 2006, 2014 y ahora se está grabando la quinta edición.
Brigada Z fue sin dudas uno de los grupos más simpáticos del cine argentino. Moria Casán, Emilio Disi, Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa hicieron la primera versión en 1986 y fue un éxito.
En televisión Emilio Disi también hizo éxitos. Uno de ellos fue Stress, la clínica en la que trabajaba junto a su mujer de entonces, Doris del Valle, que en tres años en pantalla marcó números de rating que hoy serían envidia de todos.
Junto a Susana Giménez hicieron del sketch del programa de la diva un clásico del humor. Tenían una química única y se reían de sí mismo.
Otro clásico de la televisión y bajo la dirección de Gerardo Sofovich fue La Peluquería de Don Mateo. El papel del Gordo Porcel fue histórico, pero Emilio hizo la versión del "hijo de Don Mateo" y la rompió.
El humor pícaro, las chicas lindas, fueron todo un clásico en su carrera. Rompeportones fue un programa que empezó de casualidad y terminó siendo exportado a los Estados Unidos.
comentar