Una carta abierta en apoyo a Carmen Cisnero, la trabajadora que Wanda Nara tenía contratada como doméstica en su casa de Italia creó revuelo. ¿Era fake?

Hace unas semanas Carmen Cisnero, ex empleada doméstica de Wanda Nara, había cuestionado su actitud y las condiciones en las que la tenía trabajando en Italia y en París, Francia. Esto desató que la esposa de Mauro Icardi quisiera iniciar acciones legales contra ella.

“Yo estaba sola, ellos estaban en París y nunca me preguntaban nada. Una vez me dio un ataque de pánico a la noche y llamé al señor que corta el pasto, me llevó a su casa hasta que se me pasó”, mencionó poco tiempo después en diálogo con Carmen Barbieri para su programa de Ciudad Magazine.

Wanda-Nara-Empleada.jpg
Carmen Cisnero junto a Wanda Nara paseando por Italia. Archivo.

Carmen Cisnero junto a Wanda Nara paseando por Italia. Archivo.

Esto generó la supuesta indignación de las trabajadoras uruguayas las cuales habrían manifestaron su descontento a través de una carta abierta en la que le piden al presidente Luis Lacalle Pou que la declare “persona no grata” en Uruguay. ¿Para tanto?

El comunicado que se difundió en redes decía:

“A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”, comienza el escrito que lo hizo llegar una de las empleadas domésticas, Rosa Fuentes.

"Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno”, continúa.

“Estimado Sr. Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea ‘persona no grata’ en Uruguay. No se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera. Queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”, señalan.

“Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último, queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él. Gracias por su tiempo”, cierra el comunicado.

Sin embargo, desde el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas de Uruguay negaron vinculación alguna con este comunicado. "El sindicato no hizo ninguna carta", le aseguraron al diario charrúa El País, y que quien firma la misiva no está dentro del padrón de su organización. ¿Quién habrá lanzado este mensaje malintencionado?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados