Una denuncia realizada por la periodista Débora Plager sobre su reciente desvinculación de la señal C5N motivó que desde dos de los más exitosos ciclos del Grupo Indalo le salieran al cruce.
En una entrevista publicada en el sitio de Perfil, Plager había denunciado que fue desvinculado el miércoles de la señal de cable por medio de una carta documento, justo el día en que debía reintegrarse a su puesto de trabajo en el noticiero de la noche, tras una licencia que se había tomado para preparar el Bar Mitzvah de sus hijos.
En su descargo, Plager había dicho que "a lo largo del tiempo la tensión fue creciendo respecto de ciertas bajadas de líneas habituales, como que el dólar no es blue sino ilegal, como que los holdouts no son holdouts sino fondos buitre, etc. Entramos en una guerra semántica a la cual yo no me quise dejar someter. Yo quiero las palabras para usarlas de manera criteriosa".
Además, la periodista manifestó que se encontraba a gusto en el horario nocturno al que había sido desplazado su ciclo –que co conducía con el locutor Claudio Rígoli- y que ahora ocupa el de Gustavo Sylvestre debido a que el turno matutino cambió radicalmente en los últimos tiempos.
"La mañana del canal ha tomado un tono más liviano, por definirlo de alguna manera. Se habla de lo inmediato, del choque que pasó a la vuelta, del tránsito, incluso cosas de espectáculos, y a mí me gusta la política. No me interesa contar si Diego Maradona se peleó con alguna novia. Por eso ese espacio me dio mayores herramientas para hablar de otros temas. Allí, el dólar ilegal volvió a ser blue y Amado Boudou sí debería dar un paso al costado y tantas otras cosas", manifestó.
Con motivo de estas y otras causas, el diario La Nación publicó este viernes una nota titulada "Polémico despido de una periodista en C5N"que encontró eco en la señal.
El primero en dar la nota fue Beto Casella desde su ciclo Radio 10 "Bien Levantado de 10", donde la emprendió contra la nota en cuestión pero casi sin nombrar a Plager.
Ese fue el momento elegido para hacer el "dúplex" en simultáneo con el estudio de C5N, donde Javier Díaz y Daniela Ballester se sumaron a la polémica en la misma modalidad: mostrar la amplitud de criterios de la señal.
Inclusive Pablo Duggan, columnista del ciclo de Casella, indicó que "un periodista de la competencia (por la señal TN) le dijo que le envidiaba la libertad de criterios con los que se manejan y le reconoció que por tocar los temas ´que le importan a la gente´ le ganan en el rating general".