Cuando este año La Chiqui decidió cambiar el horario de “La Noche de Mirtha Legrand”, fue una manera sensata de aceptar la rotunda derrota que le propinó Andy Kusnetzoff con su PH (Podemos Hablar) durante el 2018 cuando le sacaba no menos de tres puntos en cada emisión, salvo en el programa del aniversario número 50 del ciclo.
Por eso, la decisión del El Trece de ubicar a Guido Kaczka y su El Perro del Millón en el horario de la diva no parecía tan disparatada, aunque se adivinaba que un montón de canes sorteando obstáculos no iban a poder contra el plantel de invitados que arma la producción de Andy.
Pero lo que no se imaginaban los analistas del rating era que la diferencia entre Andy y Guido iba a ser mayor que la que tenía el primero con Mirtha, y que llegó a superar los 5 puntos. Esto no sólo preocupó a las autoridades del canal de Constitución sino también a la productora KZO, que produce ambos ciclos y es propiedad de Martín Kweller y… ¡Guido Kaczkka!
Por eso, y a fines de evitar fricciones e internas, Guido decidió bajarse él mismo de esta competencia, y El Trece pasará a transmitir películas, tal como hacía hasta hace unas semanas.
El conductor, en tanto podría llegar a ir ahora los domingos, en el espacio previo a Jorge Lanata, que regresa el 26 de mayo a la TV con Periodismo Para Todos y necesita un programa que le deje un rating estable de entrada. Ese mismo día, iría también Guido.